Un hombre de 56 años que fue picado por 150 abejas murió en la ciudad de Rosario y hay conmoción por el trágico hecho. A causa de las picaduras, la víctima estuvo internada varios días en grave estado en coma farmacológico y entubado.
Un hombre de 56 años que fue picado por 150 abejas murió en la ciudad de Rosario y hay conmoción por el trágico hecho. A causa de las picaduras, la víctima estuvo internada varios días en grave estado en coma farmacológico y entubado.
El pasado sábado el hombre, identificado como Fabio Mandingorra, sufrió las masivas picaduras de 150 abejas después de haber orinado en un árbol donde se presume que había un panal y los insectos se “sintieron amenazados”.
Tras el sorpresivo ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde llegó sin signos vitales, los cuales fueron recuperados tras la intervención de los médicos.
Pese a que fue reanimado, el hombre estuvo cuatro días internado en grave estado en coma farmacológico, entubado y con oxígeno. Además, el martes comenzaron a hacerle diálisis, según contó su hija.
En diálogo con Cadena 3 la joven explicó que “no hubo mejorías” y que la sangre “le circulaba mal”. Este miércoles los médicos informaron que la víctima se descompensó y falleció.
►TE PUEDE INTERESAR: Tras los disturbios con los tours de compras, Gendarmería dispuso un nuevo protocolo para cruzar a Chile
"Llegaba del trabajo, bajó del colectivo y fue a hacer pis a un árbol. Se cruzó al kiosco de enfrente. Estaban en un hueco del árbol, no sé si hizo algo para alterarlas o cómo fue. Fue una locura, parecía una película”, relató la hija sobre cómo fue el ataque.
Un vecino afirmó que el hombre llegó hasta el árbol y allí "se dio cuenta de que había un panal de abejas, los insectos comenzaron a picarlo en distintas partes del cuerpo y él empezó a gritar".
“Mirábamos televisión y escuchamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas”, contó otro hombre que vive a una cuadra del trágico episodio.
Los vecinos de la zona, entre ellos el dueño de una gomería que está a unos metros, intentaron ayudar a Mandingorra al escuchar sus gritos, pero también fueron atacados por las abejas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los árboles que jamás hay que plantar porqué levantan los pisos con sus raíces
Durante su internación continuaron sacándole los aguijones y testigos del hecho describieron que “no se le veía la piel” de la cantidad de abejas que tenía en su cuerpo.
Aunque en un primer momento Mandingorra mostró una leve mejoría con la medicación que recibió, este miércoles su condición se complicó, sufrió una grave descompensación y falleció.