Consejos

Las tres frases que se dicen en una estafa telefónica, según los expertos

Un estudio de expertos dio a conocer cuáles palabras y frases expresan los ladrones cuando quieren realizar una estafa telefónica.

Con el avance de la tecnología, se han desarrollado todo tipo de funciones en los dispositivos tecnológicos que han llevado a un mal uso de los mismos para tareas maliciosas. Es así que las estafas telefónicas se han vuelto un problema común y en esta nota te damos tips para determinar sus detalles.

estafa telefonica (3).jpg

Estafas telefónicas: frases a detectar

Un experto en seguridad informática llamado Julio López ha estudiado constantemente las estafas de todo tipo que se desarrollan dentro de los dispositivos tecnológicos. Según su análisis, cuando entra una llamada de un número desconocido a un celular hay 90% de probabilidades de que sea una estafa.

►TE PUEDE INTERESAR: Tiembla Samsung y Apple: otra marca líder lanzará un smartphone con batería de 6.200 mAh

"Con ese simple llamado marcan que del otro lado hay una persona para estafar”, comentó el experto y así dio a entender que ese detalle revela de una manera fácil que se está tratando de una estafa. Es así que es muy importante estar atentos a todo cuando se recibe una llamada telefónica.

estafa telefonica.jpg

Partiendo de esa clave, Julio López dio a conocer que hay tres frases que los estafadores suelen expresar apenas el destinatario acepta la llamada. Saber esto sirve como señal básica para cuando cualquier persona las escuche y así pueda evitar cualquier tipo de accionar por parte de los ladrones.

estafa telefonica (1).jpg
  • "Vamos a instalar una aplicación"

Con esta simple oración, la víctima descarga un software que los estafadores envían de manera remota y así pueden dar con toda la información personal y financiera del celular que recibe la llamada.

  • "Le hemos enviado un código de seguridad a su teléfono"

La víctima recibe un código que, al compartirlo con el estafador, le da permiso a ingresar un programa que accede fácilmente a cuentas bancarias, apps de pago, etc.

  • "Vamos a simular un crédito"

De esta manera, la víctima suele confiar en el estafador pensando que va a recibir un servicio financiero y le otorga todos los datos pedidos.