Tendencia

Las sillas del comedor son del pasado: esta es la tendencia en decoración para ahorrar espacio y dinero

Una nueva tendencia en decoración viene a remplazar a las convencionales sillas, siendo una opción versátil, económica y que ahorra espacio

Las sillas han existido desde hace más de 3.000 años, son muebles que se usan para sentarse, pero también son un mobiliario que forma parte esencial de la decoración del hogar. Es así que una nueva tendencia se impone este 2025, la misma promete ahorrar espacio y ser una opción más económica que las sillas tradicionales.

El comedor es un espacio clave en cualquier hogar, donde se viven momentos especiales en familia o con amigos. Es así que esta tendencia en decoración promete sorprender y dar un toque diferente al hogar.

Sillas mesa.jpg

Las sillas del comedor son del pasado: esta es la tendencia en decoración para ahorrar espacio y dinero

Los bancos llegan remplazar a las sillas y reformar la atmosfera del hogar, se trata de una propuesta moderna que desafía las normas tradicionales. Esta tendencia, que en el pasado era común en entornos rústicos o en largas mesas de granjas, ahora se reinventa con un estilo más sofisticado y adaptable a distintos diseños.

Los bancos son una decoración ideal para el hogar, ya que se pueden combinar a la perfección con otros muebles del comedor, como aparadores, librerías o la propia mesa, escogiendo una madera o material que sintonice con el resto.

Sillas mesa (1).jpg

Tendencia en decoración: ¿Por qué elegir bancos en vez de sillas?

Según señala living studio:

  • Remplazar las sillas por esta tendencia en decoración te permitirá disfrutar de más asientos en menos espacio. Es decir, que ayudarán a que más personas se puedan sentar alrededor de la mesa, lo que será muy útil a la hora de celebrar reuniones con familiares o amigos.
  • De la misma manera, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que esta tendencia en decoración es muy versátil. Con esto a lo que nos referimos es a que quedan muy bien con diferentes estilos decorativos: rústico, industrial, minimalista o nórdico
  • Los bancos con una tendencia se pueden personalizar y adaptar a las necesidades estéticas que se tengan en cada momento. No solo se pueden pintar de distintos colores, sino que se pueden ornamentar con pieles y textiles de diferente tipología.

Temas relacionados: