Para quienes no saben, existen plantas que son delicadas y no son adecuadas para resistir al excesivo viento, se quiebran con facilidad, no crecen lo suficiente, se debilitan sus raíces y pierden estabilidad. Incluso, puede suceder que no absorban el agua que necesitan y se secan. A continuación, te contamos cuáles son las especies resistentes, ideales para cultivar en un jardín de una terraza ventosa.
Según los expertos de Planet Natural, una compañía que se dedica a ofrecer productos naturales y orgánicos, además de aconsejar sobre jardinería, puedes transformar tu jardín en un espacio vibrante y colorido si sabes escoger las plantas que vas a cultivar, en especial si tu terraza sufre las consecuencias de los vientos fuertes.
Las caléndulas, que poseen flores naranja y amarillo brillante, son plantas anuales que resisten a las condiciones del viento. Florecen en pleno sol, durante la primavera y el verano, por lo que son ideales para decorar la terraza con un toque de color. Son fáciles de cultivar y no requieren demasiados cuidados, por lo que se convierten en alternativas ideales para tu jardín.
El Carex morrowii es una especie nativa de Japón que es conocida por su resistencia a la erosión y por su capacidad para prosperar en suelos húmedos. Según el Missouri Botanical Garden, es conocida popularmente como "hierba japonesa" y crece mejor en ambientes de sombra o semisombra. Tiene hojas rígidas, plantas, estrechas y puntiagudas, que le dan una naturaleza resistente.
El Pennisetum setaceum o rabo de gato es nativa de los hábitats de matorrales en África oriental, y de África tropical. Generalmente, alcanza el metro de altura, es tolerante a la sequía y crece rápidamente. Es una especie muy territorial, si se encuentra cerca de otra planta empezara a competir por el agua y nutrientes. El color de sus hojas puede ser verde, púrpura o roja.
En conclusión, si tienes una terraza ventosa, y no sabes qué plantas cultivar, deberías probar con alguna de esas especies. No solo embellecerán tu jardín, sino que le darán un toque de color.