Jardinería

Las plantas que soportan el viento y son perfectas para un jardín en la terraza

Cuando las condiciones climáticas son adversas, resulta complejo cuidar el jardín. Sin embargo, existen especies de plantas que son mega resistentes

Es difícil pensar en un espacio verde o un jardín que reciba fuertes vientos y se mantenga intacto, sin que se desprendan las flores y las hojas de las plantas. Sin embargo, el secreto radica en la elección de las plantas, ya que hay especies que son resistentes a las condiciones más adversas.

Para quienes no saben, existen plantas que son delicadas y no son adecuadas para resistir al excesivo viento, se quiebran con facilidad, no crecen lo suficiente, se debilitan sus raíces y pierden estabilidad. Incluso, puede suceder que no absorban el agua que necesitan y se secan. A continuación, te contamos cuáles son las especies resistentes, ideales para cultivar en un jardín de una terraza ventosa.

terraza jardin1.jpg
Aporta un toque natural a tu terraza o balcón.

Aporta un toque natural a tu terraza o balcón.

Plantas que soportan los peores vientos

Según los expertos de Planet Natural, una compañía que se dedica a ofrecer productos naturales y orgánicos, además de aconsejar sobre jardinería, puedes transformar tu jardín en un espacio vibrante y colorido si sabes escoger las plantas que vas a cultivar, en especial si tu terraza sufre las consecuencias de los vientos fuertes.

Las caléndulas, que poseen flores naranja y amarillo brillante, son plantas anuales que resisten a las condiciones del viento. Florecen en pleno sol, durante la primavera y el verano, por lo que son ideales para decorar la terraza con un toque de color. Son fáciles de cultivar y no requieren demasiados cuidados, por lo que se convierten en alternativas ideales para tu jardín.

El Carex morrowii es una especie nativa de Japón que es conocida por su resistencia a la erosión y por su capacidad para prosperar en suelos húmedos. Según el Missouri Botanical Garden, es conocida popularmente como "hierba japonesa" y crece mejor en ambientes de sombra o semisombra. Tiene hojas rígidas, plantas, estrechas y puntiagudas, que le dan una naturaleza resistente.

planta 11.jpg
Cultiva una Carex morrowii en tu terraza.

Cultiva una Carex morrowii en tu terraza.

El Pennisetum setaceum o rabo de gato es nativa de los hábitats de matorrales en África oriental, y de África tropical. Generalmente, alcanza el metro de altura, es tolerante a la sequía y crece rápidamente. Es una especie muy territorial, si se encuentra cerca de otra planta empezara a competir por el agua y nutrientes. El color de sus hojas puede ser verde, púrpura o roja.

En conclusión, si tienes una terraza ventosa, y no sabes qué plantas cultivar, deberías probar con alguna de esas especies. No solo embellecerán tu jardín, sino que le darán un toque de color.

Temas relacionados: