Jardín

Las plantas de flores blancas y fácil cuidado que perfuman cualquier rincón de tu jardín

Se trata de plantas con un color blanco puro, cuyas flores perfumadas son un elixir para cualquier jardín

Quienes tienen plantas en su jardín les dedican largas horas a sus cuidados para que la especie no se marchite. Sin embargo, existen ejemplares que casi no demandan exigencias de jardinería, como las flores blancas de las que te hablaremos a continuación, las cuales también liberan un delicado aroma.

Estas plantas se destacan por su auténtica belleza y por crecer con facilidad en casi cualquier entorno. Por lo tanto, si las cultivas y sigues las recomendaciones de jardinería que te brindaremos a continuación, tendrás un jardín perfumado y con un fuerte poder ornamental.

3 plantas de flores blancas que llenan de vida a tu jardín

Tulipanes

Los tulipanes blancos tienen su origen en Asia Central. Se trata de plantas que necesitan de exposición solar directa. Específicamente, de acuerdo al medio ‘Ecología Verde’, estas flores también pueden crecer en lugares de semisombra mientras haya buena luz ambiental cerca. Si están bajo sombra total, el ejemplar no se desarrollará correctamente.

Respecto al riego, los tulipanes blancos no demandan una hidratación frecuencia. De hecho, solo dependerá de la región en donde están cultivados: si hay lluvias constantes, con eso bastará; en cambio, si no llueve nunca, habrá que regar cada cuatro días en verano y cada siete en invierno.

tulipan blanco.jpg
Tulipán blanco.

Tulipán blanco.

Magnolia

Si deseas que tu jardín tenga flores elegantes, debes cultivar una magnolia. Esta planta de exterior necesita del sol para florecer de manera correcta. En esta línea, según el medio ‘Agrogojar viveros’, es muy importante suministrarle iluminación directa cuando la especie haya crecido algunos metros.

Por otro lado, el único cuidado de jardinería concreto que demanda esta planta pasa por su suelo. Específicamente, solicita de un sustrato con componentes ácidos para desarrollar correctamente sus flores. El medio citado indica que, si tu suelo carece de estos componentes, puedes comprar abono con minerales y nutrientes ácidos específicos para equiparar los ácidos.

magnolia.jpg
Magnolia.

Magnolia.

Jazmín

Por último, y no menos importante, una planta perfumada que no puede faltarte en tu jardín es el jazmín. Con flores blancas elegantes y sofisticadas, esta especie será la estrella de tu parque, siempre y cuando prestes atención solamente a dos cuidados de jardinería.

El medio ‘Ecología verde’ asegura que su principal necesidad será el agua, por lo que será necesario regarla de manera regular. En verano debe regarse dos veces al día. Mientras que el otro cuidado al que debemos atender es su poda: en invierno, una fuerte poda después de la floración; y en verano, una poda ligera.

jazmín.jpg
Jazmín.

Jazmín.

Temas relacionados: