Las autoridades de Nueva York buscan reducir los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol y de drogas en personas que conducen. Es por eso que las multas no serán tan dóciles y se buscará que los infractores dejen de manejar.

En Nueva York dicen "Ya basta"

Los habitantes de Nueva York que conduzcan repetidamente bajo la influencia de alcohol o drogas van a enfrentar multas más severas que pueden llegar a la negación permanente de la licencia de conducir. Hasta ahora, los conductores llegaban a esta situación luego de cinco condenas relacionadas con alcohol o drogas.

Es así que el cambio de legislación permitirá que los neoyorquinos que infrinjan las reglas de tránsito perderán sus privilegios después de cuatro condenas o incidentes relacionados con el consumo de esas sustancias.

Mark JF Schroeder, Comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York y Presidente del Comité de Seguridad Vial del Gobernador, explicó los motivos por los cuales se realizarán las modificaciones: "En algún momento tenemos que decir: Ya basta".

"Cuando alguien es condenado repetidamente por conducir bajo la influencia del alcohol, debe ser expulsado permanentemente de nuestras carreteras, y una política de 'pérdida después de cuatro' aumenta significativamente nuestra capacidad para hacer precisamente eso”, agregó Mark JF Schroeder.

Los cambios propuestos también incidirán en las penalizaciones incluyendo penas más severas provocando que el sistema de puntos sea menos tolerante, esto para las infracciones graves y para las reincidencias.

Nueva York-seguridad-estados unidos-efe2.webp
Las nueva legislación puede dejarte sin licencia de conducir de manera permanente. Crédito: EFE/ Ángel Colmenares.

Las nueva legislación puede dejarte sin licencia de conducir de manera permanente. Crédito: EFE/ Ángel Colmenares.

Otros cambios en las multas de tránsito

La variación en las infracciones graves tendrá penalizaciones más estrictas, estos son los principales cambios para acrecentar la seguridad vial:

  • 11 puntos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DWI).
  • 8 puntos por adelantar a un autobús escolar detenido (antes 5 puntos).
  • 8 puntos por exceso de velocidad en zonas de construcción (actualmente varía entre 3 y 11 puntos).
  • 5 puntos por abandonar la escena de un accidente con heridos (antes 3 puntos).
  • 5 puntos por participar en carreras ilegales.
  • 8 puntos por golpear un paso elevado con un vehículo.

Temas relacionados: