Solo se acuñaron cuatro ejemplares de esta moneda, lo que la convierte en una pieza extremadamente buscada por los coleccionistas. De hecho, en 2017, uno de estos medio dólares se vendió por la increíble cifra de 960.000 dólares.
Medio dólar de 1861 con un reverso que indica que la moneda es un medio dólar confederado.jpg
Por otro lado, el centavo de los Estados Confederados de América de 1861 tiene también una historia intrigante. Aunque no se acuñó en una casa de moneda controlada por la Confederación, se cree que fue fabricado clandestinamente por el grabador Robert Lovett, Jr., de Filadelfia. El valor de este centavo ha alcanzado hasta 216.000 dólares, a pesar de que solo se produjeron 16 ejemplares.
El centavo confederado original acuñado en cobre y níquel.jpg
¿Cómo identificar las monedas confederadas auténticas?
Si bien las monedas confederadas auténticas son extremadamente raras, existen muchas reproducciones y reacuñaciones que pueden causar confusión. A continuación, te damos algunas claves para identificar si una moneda es genuina:
- Peso: Las monedas originales suelen ser más pesadas que las réplicas, debido a que fueron hechas con más metal.
- Detalles: Las monedas auténticas presentan detalles nítidos y bien definidos, mientras que las reproducciones tienden a tener menor definición.
- Antigüedad: A pesar de que algunas réplicas pueden tener varios años, las monedas originales tienen un desgaste característico por su edad y circulación.