Efecto de las tormentas

Las lluvias afectaron tres rutas de Tunuyán y debieron cerrar el circuito del Cañón del Atuel

Las autoridades viales aconsejaron circular con atención a raíz de la acumulación de material de arrastre y al desborde de los badenes por las fuertes lluvias

Por UNO

Debido a las tormentas pronósticadas para este fin de semana, varias rutas y caminos del Valle de Uco y el Sur provincial sufrieron las consecuencias de las lluvias que arrancaron este sábado bien temprano. Por esta razón, las autoridades viales recomendaron circular con precaución a raíz de la acumulación de material de arrastre y a posibles agrietamientos inesperados.

Embed

La Dirección de Vialidad Provincial dio a conocer el parte donde se informó que se cortó el tránsito en el badén de calle Benigno Aguirre (ruta 90) y el del corredor productivo (ruta 99), ambas de Tunuyán, por la crecida del arroyo Zorrendo.

Embed

También está cortada la ruta 89 entre Los Árboles y el Manzano Histórico por material de arrastre en la calzada, hasta donde solamente se puede acceder por la ruta 94.

Por este motivo, solicitaron mucha atención a la hora de transitar por las localidades de Los Árboles, Los Sauces y Vista Flores en Tunuyán.

lluvias Valle de Uco.jpg
Las lluvias provocaron agrietamientos en algunos caminos de Tunuyán por la fuerza del agua del arroyo Zorrendo que se desbordó.

Las lluvias provocaron agrietamientos en algunos caminos de Tunuyán por la fuerza del agua del arroyo Zorrendo que se desbordó.

El efecto de las lluvias en San Rafael

En San Rafael, quedó intransitable el circuito del Cañón del Atuel (entre Valle Grande y El Nihuil) por derrumbe de rocas y material de acarreo como consecuencia de las fuertes tormentas de este sábado a la madrugada.

También quedó cortada la ruta 144, a la altura del kilómetro 698, en las proximidades de la Cuesta de los Terneros, pero cerca de las 11 volvió a habilitarse.

Allí se agolparon decenas de autos y micros a la espera de poder seguir viaje. En este video se puede apreciar la situación:

Embed

Además permanece cerrado desde el viernes el camino de tierra al dique Agua del Toro por las mismas razones.

Personal de Vialidad ya comenzó a trabajar en los lugares afectados y recordó a los conductores observar bien los badenes porque pueden descargar aguas de arroyos aluvionales secos.

Embed

Cómo sigue el pronóstico del tiempo en Mendoza

Desde Defensa Civil recordaron que existe alerta amarilla para gran parte de la provincia. Para este sábado a la tarde se esperan tormentas en el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, Valle de Uco y el Sur. Además no se descartó la posibilidad de caída de granizo.

La mayor intensidad está prevista para el área metropolitana, especialmente en Luján de Cuyo, y en la zona del Carrizal hasta las 23.

El meteorólogo Carlos Bustos precisó que se espera una máxima de 33 grados, dos grados menos de lo que se ha pronosticado para este domingo después del pequeño alivio de las precipitaciones.

La inestabilidad también se trasladará al sector norte y central de la cordillera.

Temas relacionados: