Cruce internacional

Las esperas en el paso a Chile, que eran de 6 horas, se redujeron a 20 minutos

Se agilizaron los trámites en el complejo Los Libertadores de Chile. En la mañana hubo demoras de 6 horas. Hacia la tarde noche bajaron a apenas 20 minutos

Las extensas demoras en el paso a Chile, que en la mañana de este martes llegaron a ser de 6 horas, se redujeron considerablemente durante la tarde y pasadas las 19, el trámite para cruzar la frontera se limitó a unos 20 minutos del lado trasandino.

Con excepción del sábado, durante los últimos días quienes viajaron hacia tierras chilenas debieron armarse de paciencia y aguardar no menos de 5 horas en el mejor de los casos y hasta 8 o 9 horas en algunos lapsos de tiempo.

Por ello las quejas de los afectados se multiplicaron sumadas también a la atención del lado argentino, en el complejo Roque Carranza por la falta de logística, incluidos los baños por momentos inutilizables.

Paso a Chile.jpg
Larga fila de vehículos en las primeras horas de la tarde de este martes.

Larga fila de vehículos en las primeras horas de la tarde de este martes.

Las demoras en el paso a Chile

La información oficial difundida por el Sistema Integrado Cristo Redentor dio cuenta de que el lunes 20 de enero, pese a las interminables esperas pasaron a Chile casi 10.000 personas. Fueron 9.878 específicamente. Además de los vehículos particulares salieron del país 43 micros y 921 camiones.

Los que ingresaron a la Argentina fueron 8.542 personas, incluidas quienes viajaron en 42 ómnibus y 295 camiones.

El tiempo de espera en el Complejo Roque Carranza, del lado argentino, también fue de 20 minutos.

La agilización del lado chileno este martes había comenzado a notarse al promediar la tarde, alrededor de las 16, cuando las esperan eran de entre 2 y 3 horas.

Paso a Chile camión atravesado.jpg
En los Caracoles un camión se atravesó y se derramó gasoil sobre el asfalto. Fue cerca de las 13.30. Tras dos horas de trabajos el tránsito se nornalizó.

En los Caracoles un camión se atravesó y se derramó gasoil sobre el asfalto. Fue cerca de las 13.30. Tras dos horas de trabajos el tránsito se nornalizó.

Pero además, cerca de las 13.30 hubo una complicación en el tránsito, en la zona de los Caracoles cuando un camión se atravesó en la ruta y hubo derrame de gasoil. Esto demandó unas dos horas de trabajos para depejar el sector y dejar transitable el camino.

Temas relacionados: