Los expertos sugieren que esta fobia podría tener raíces en asociaciones psicológicas, como la percepción de la barba como símbolo de agresividad o un signo de que la persona es percibida como diferente o extraña.
- Taphofobia: pánico a ser enterrado vivo
Las fobias más extrañas pero comunes que sufren las personas (3).jpg
Esta fobia, aunque una de las más "clásicas" que ha sido alimentada por siglos de relatos de entierros prematuros, es el miedo irracional a ser enterrado vivo. Aunque los avances médicos y científicos han hecho que esta situación sea extremadamente rara, la ansiedad que produce esta fobia es muy real para quienes la padecen.
Las personas con taphofobia suelen tener un temor paralizante de ser sepultadas mientras todavía están vivas, y a menudo se sienten aterradas al pensar en lo que ocurriría si quedaran atrapadas en una tumba.
- Xantofobia: sentir miedo al color amarillo
Aunque el miedo a un color específico podría parecer trivial, esta fobia es real e involucra el temor irracional al color amarillo. Las personas que la padecen o sufren experimentan ansiedad o pánico al ver el color amarillo, ya sea en objetos, ropa, o incluso alimentos.
Las fobias más extrañas pero comunes que sufren las personas (4).jpg
En algunos casos, esta fobia puede extenderse a la palabra "amarillo" o a la asociación con objetos de esta tonalidad. Expertos creen que esta fobia podría estar relacionada con experiencias pasadas, asociaciones con la luz amarilla o con la percepción cultural negativa de este color en ciertos contextos.