Videos

La tigresa Lucy llegó al santuario en Minnesota luego de un largo viaje desde el Ecoparque de Mendoza

Llegó a Estados Unidos en avión y siguió por tierra hacia el santuario WildCat en Minnesota. La tigresa de Bengala del Ecoparque comenzó su nueva vida

La tigresa de Bengala Lucy llegó en la mañana de este jueves al santuario WildCat ubicado en Minnesota, donde disfrutará los años que le quedan de vida en naturaleza. Aseguraron que está muy bien de salud, animada y destacaron que durante el viaje se portó muy bien.

ecoparque lucy tigresa de bengala estados unidos 3.jpg
Lucy exploró de punta a punta un recinto en el santuario WildCat, en Estados Unidos.

Lucy exploró de punta a punta un recinto en el santuario WildCat, en Estados Unidos.

Bajaron del camión la caja en la que fue transportada desde el Ecoparque de Mendoza, y la colocaron en la entrada a un recinto controlado para liberarla y evaluar su comportamiento. Desde en ese momento Lucy miraba el entorno con mucha curiosidad.

Cuando le abrieron la reja, la tigresa no dudó ni un instante en salir a explorar su nuevo hábitat con pasto, un lugar muy diferente a lo que ella conocía con sus 16 años.

Lo primero que hizo fue acercarse a las personas que estaban del otro lado de la reja, y avanzó a paso lento pero seguro.

►TE PUEDE INTERESAR: La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de 42 hectáreas del complejo Penitentes

Muy curiosa, Lucy exploró de punta a punta todo el recinto. A pocos metros de ella, en otros recintos, otros dos tigres notaron la llegada de la nueva tigresa del santuario, quienes también -curiosos- no dejaban de mirarla, pero se comportaron tranquilos.

El viaje de la tigresa de Bengala hacia el santuario WildCat

"La tigresa rescatada Lucy se porta muy bien y se mantiene hidratada", indicaron en una de las transmisiones en vivo que emitieron a través de la cuenta de Facebook del santuario WildCat.

Tigresa Lucy.jpg
La caja en la que llevaron a Lucy al santuario Wildcat está aprobada y autorizada por todas las normas correspondientes para este tipo de traslados.

La caja en la que llevaron a Lucy al santuario Wildcat está aprobada y autorizada por todas las normas correspondientes para este tipo de traslados.

"Ella es exigente a la hora de beber de un tazón, así que hemos estado haciendo lo que necesita para que se sienta cómoda", explicaron sus cuidadores del santuario, quienes le dieron agua durante todo el viaje desde una regadera, como si fuese agua que cae de una fuente.

"Lucy lo está llevando excepcionalmente bien", agregaron.

Embed

Sus nuevos cuidadores -que viajan con ella desde que salió del Ecoparque de Mendoza el lunes pasado- aseguraron: "Este es solo el comienzo de la atención especializada que recibirá por el resto de su vida".

►TE PUEDE INTERESAR: La Legislatura derogó la Ley de Contratos de Compra Venta de Productos Agrícolas

Además, dijeron que transmitirán en vivo por su cuenta de Facebook el momento en que Lucy llegue al santuario, donde disfrutará de lo que le queda de vida rodeada de un ambiente natural, lejos de las paredes y pisos de cemento en los que vivió los últimos 13 años en el Ecoparque de Mendoza.