Belleza

La técnica que debes utilizar para teñir tus canas después de los 40 años, según especialista en belleza

Antes de aplicar el tinte para teñir las canas del cabello, es necesario que sepas la técnica infalible para conseguir resultados óptimos

En el mundo de la belleza, la palabra ‘canas ’ es considerada un insulto. Es que la pérdida de melanina en el cabello representa un símbolo de la vejez, de lo antiguo y de lo que está fuera de moda. Por esto, cada vez más mujeres optan por teñirse el pelo para ocultar la canicie. Sin embargo, pocas tienen en cuenta cuál es la mejor técnica y los cuidados posteriores al tratamiento.

El secreto para tapar las canas con tinte y promover el cuidado del cabello

Según la estilista Rosi Fernández, después de los 40 años la calidad del cabello cambia. En concreto, se vuelve más seco, fino y también pierde el brillo. Por lo tanto, si estás por aplicar tinte a la melena, asegúrate de que sea un producto libre de amoniaco y que contenga una base de aceites naturales.

canas (1).jpg
Sigue estos consejos para teñir tu cabello con canas.

Sigue estos consejos para teñir tu cabello con canas.

Además, la experta en belleza recomienda buscar una tintura con tratamiento integrado, ya que aportará hidratación. Y en caso de que no desees tintes artificiales, puedes acudir a una coloración vegetal o incluso barros naturales. Estas alternativas son más suaves y menos dañinas con el pelo.

Por otro lado, Fernandez asegura que la elección del color será clave en el resultado final. “Lo ideal es optar por tonos que armonicen con el color de piel y aporten luminosidad al rostro”, determina la estilista. Los tonos cálidos o con reflejos suaves rejuvenecen y le dan mayor protagonismo a la cabellera. En contraposición, sugiere evitar tonos excesivamente oscuros ya que endurecen rasgos y remarcan aún más las arrugas y líneas de expresión.

canas mujer.png
Si vas a teñir las canas de tu cabello, es mejor tener en cuenta estas recomendaciones.

Si vas a teñir las canas de tu cabello, es mejor tener en cuenta estas recomendaciones.

Finalmente, la experta en belleza aconseja, luego de teñirse el cabello y tapar las canas, realizar algunos cuidados especiales para que el pelo no se dañe con facilidad:

  • A partir de los 40, es fundamental utilizar mascarillas hidratantes y aceites capilares para contrarrestar la resequedad.
  • En la misma línea, se recomienda implementar baños de brillo, los cuales revitalizan el color y lo mantienen vibrante por más tiempo.
  • Respecto al uso de champú y acondicionador, tienen que ser especiales para cabello teñido. Es decir, sin sulfatos.
  • Evitar usar herramientas de calor como secadores o planchas para el pelo.