OSEP.jpg
La sede central de OSEP ubicada en calle Vicente Zapata de Ciudad.
En el 2024, OSEP dejó cesante a 6 empleados más, además de Campillay, por distintos motivos.
El caso del ex empleado y dirigente gremial de OSEP
La causa se formalizó a través de una resolución del directorio de la obra social, mediante la Resolución N° 0836, después de un sumario administrativo que concluyó con pruebas contundentes sobre la conducta del ex empleado y dirigente gremial, expresaron por medio de un comunicado.
En el proceso disciplinario se detalló que Campillay acumuló un total de 23 inasistencias, de las cuales 15 no fueron justificadas. También, se registraron tres incumplimientos al procedimiento interno de registro de ausencias y cinco faltas justificadas presentadas fuera de tiempo y forma, precisaron desde OSEP.
Como consecuencia se resolvió aplicar la sanción máxima de cesantía al trabajador estatal teniendo en cuenta las normativas vigentes, entre ellas el decreto ley 560/73 y la Ley 9.103/18, que regulan el régimen laboral de los empleados públicos.
"La resolución marca un precedente en el marco de las acciones de control y disciplina adoptadas por la institución para asegurar el correcto desempeño de sus empleados y el cumplimiento de sus responsabilidades laborales", destacaron.