Recetas saludables

La sencilla receta de galletitas de manteca sin TACC perfectas para la merienda

Estas deliciosas galletitas de manteca sin TACC son muy fáciles de hacer y lograrás una merienda increíble en simples pasos con esta receta

Preparar una deliciosa merienda, pero que además sea saludable es posible. Solo te llevará algunos minutos preparar esta receta de galletitas de manteca sin TACC que te encantará y es ideal para acompañar junto con un té o café la media tarde.

galletas - sin TACC - receta (1).jpg
Estas deliciosas galletitas de manteca sin TACC son muy fáciles de hacer y lograrás una merienda increíble en simples pasos con esta receta.

Estas deliciosas galletitas de manteca sin TACC son muy fáciles de hacer y lograrás una merienda increíble en simples pasos con esta receta.

La receta de las galletas de manteca sin TACC

Esta receta de galletitas de manteca sin TACC es muy simple, pero antes de poner manos a la obra es imprescindible que limpies perfectamente el lugar de trabajo.

Evitar la contaminación cruzada es un paso esencial antes de cualquier preparación sin TACC. Recuerda que muchas personas consumen sin TACC por elección y otras porque su salud no se los permite.

Ingredientes para tus galletas de manteca sin TACC:

  • 100 gramos de manteca pomada.
  • 50 gramos de azúcar en impalpable.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 200 gramos de premezcla sin gluten.
  • ½ cucharadita de goma xantina (solo si la premezcla no tiene goma xántica).
  • 1 pizca de sal.
galletas - sin TACC - receta (01).jpg
Esta receta de galletitas de manteca sin TACC es muy simple.

Esta receta de galletitas de manteca sin TACC es muy simple.

Paso a paso para estas galletitas de manteca sin TACC

  1. En el recipiente de la batidora colocamos la manteca pomada, el azúcar impalpable y la esencia de vainilla, mezclamos con la lira hasta integrar los ingredientes. (No batimos porque no queremos incorporar aire en la masa).
  2. Incorporamos la premezcla, previamente tamizada con la goma xántica y la sal. Mezclamos hasta que se integre. Es una masa quebrada, quizás necesites aplastarla con los dedos hasta que se forme un bollo.
  3. Estiramos la masa entre dos hojas de papel manteca hasta obtener un grosor de 4 mm. Es muy importante estirar entre 2 hojas de papel: se estira superbién y evitamos agregarle premezcla extra.
  4. Cortamos las galletas con un cortador y pasamos a una placa para horno con papel manteca.
  5. Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 18 minutos hasta que estén cocidas (levemente doradas)
  6. Dejamos que se enfríen, espolvoreamos con azúcar impalpable y rellenamos con lo que más te guste o puedes disfrutarlas así.

Tip para conservar tus galletitas sin TACC: Las galletas se conservan en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco durante 2 semanas aprox.

Evita batir para no airear la masa, batir hace que las galletitas crezcan y pierdan la forma. Y recuerda que la manteca pomada es a temperatura ambiente. Blanda, pero fría.

Temas relacionados: