►TE PUEDE INTERESAR: La dieta de los 4 días para perder peso y deshinchar el vientre: paso a paso
Entonces, las semillas de chía, gracias a su alto contenido en fibra, surgen como un alimento útil para bajar el nivel de azúcar en sangre.
Todo esto está explicado por Harvard en Harvard T.H.Chan: "La fibra de las semillas de chía es fibra soluble y mucílago, la sustancia responsable de la textura pegajosa de las semillas de chía humedecidas. Estas pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y ralentizar la digestión, lo que puede prevenir picos de azúcar en sangre después de comer y promover una sensación de saciedad".
Por otra parte, se estudia que parte de los azúcares son capturados por la fibra y lentamente son liberados. Esto, explican, evita un pico de glucosa e insulina.
Cómo la semilla de chía ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre
En tanto, es bueno remarcar que la chía es considerada mejor semilla que la de lino en el intento por bajar el nivel de azúcar en la sangre.
En ese sentido, a la hora de poner en práctica todo lo expuesto, MedlinePlus aconseja agregar semillas de chía en ensaladas, yogur, ensalada de frutas, sopas y tostadas, principalmente. Pero es necesario destacar que las semillas de chía no deben comerse a secas, solas, sino que lo óptimo es dejarlas en remojo y mezclarla con alimentos húmedos.
►TE PUEDE INTERESAR: Los alimentos que te relajan, disminuyen el estrés y ayudan a controlar la ansiedad
Por supuesto, la consulta con un profesional de la Nutrición de confianza será muy importante y necesaria, siempre.