Milagro nutricional

La semilla ancestral que cura el dolor de espalda y reduce los síntomas de la menopausia

Esta semilla está llena de nutrientes esenciales y tiene múltiples beneficios para salud. Todos los detalles

Esta pequeña semilla mejora el bienestar general, ayudando a mejorar el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón, así como favorecer la salud intestinal, aliviar el dolor general y disminuir la inflamación en el organismo ocasionada por diversas enfermedades.

zapallo.jpg

La semilla ancestral que cura el dolor de espalda y reduce los síntomas de la menopausia

Las semillas de calabaza pueden consumirse enteras o trituradas, es un alimento versátil, ya que pueden ser incorporadas ensaladas, caldos, o comerlas solas. Además, también es posible encontrar en algunas tiendas de productos naturales y a través de internet el aceite de semilla de calabaza.

Calabaza.jpg

Las pepitas de calabaza, como las de girasol y otras semillas, son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud. También son ricas en magnesio y ácidos grasos, comúnmente conocidos como omega-3 y fibra.

►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que refuerza articulaciones y huesos, e hidrata el cuero cabelludo

¿Cuáles son los beneficios de consumir semillas de calabaza?

como-pelar-una-calabaza.webp

Esta semilla tiene múltiples beneficios entre los que destacan:

  • Algunos compuestos han mostrado ser un gran aliado para evitar del hígado
  • Es una semilla antiparasitaria, esto se debe a su concentración en cucurbitina, un compuesto presente sólo en las semillas de la calabaza.
  • Las semillas de calabaza promueven la salud cardiovascular, regulan la presión arterial y mantienen el ritmo cardíaco normal.
  • Gracias a su aporte de magnesio y de triptófano, ayudan a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria.
  • Tienen una acción antiinflamatoria ante los procesos de estrés o de enfermedades que puedan estar causando un estado de inflamación del organismo.
  • Estas semillas son una excelente fuente vegetal de hierro, por lo que ayudan a combatir la anemia, pudiendo también ser consumido por personas veganas o vegetarianas para aumentar el aporte de hierro al organismo.

Temas relacionados: