De todos modos, esta presencia de vientos y remolinos no tiene relación automática con el riesgo de vuelo, ya que en ello impacta la calidad de los pilotos, la rigurosidad de los controles y otros factores humanos y ambientales.
Los vuelos desde Mendoza
La puntuación más alta la obtuvo la conexión Mendoza-Santiago de Chile con 24,684 puntos, por la geografía de montaña que debe recorrer en la cordillera de Los Andes.
Luego le sigue la ruta Córdoba-Santiago de Chile con una puntuación promedio de turbulencia de 20,214. Se trata de otro vuelo directo a la capital chilena que atraviesa un camino de altos picos montañosos.
El tercero alcanzó los 19,825 puntos al medir el promedio de turbulencias entre la ciudad de Mendoza y la ciudad de Salta (Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes). Y el cuarto lugar pertenece a la ruta aérea que une Mendoza con San Carlos de Bariloche en Río Negro (Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria), que tuvo un promedio de 19,252 puntos.
Por último, se menciona el tramo entre la capital de Nepal, Katmandú y Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tíbet, en el sur de China. A pesar de sobrevolar el Himalaya, alcanzó una puntuación de "sólo" 18,817.
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El tramo entre la capital de Nepal, Katmandú y Lhasa, en el que se sobrevuela el Himalaya no es tan turbulento como Mendoza- Santiago de Chile.
Foto: Gentileza viajesanepal.com
El TOP 10 de las rutas aéreas más turbulentas:
- Mendoza (MDZ) - Santiago (SCL) - 24.684
- Córdoba (COR) - Santiago (SCL) - 20.214
- Mendoza (MDZ) - Salta (SLA) - 19.825
- Mendoza (MDZ) - San Carlos de Bariloche (BRC) - 19.252
- Katmandú (KTM) - Lhasa (LXA) - 18.817
- Chengdu (CTU) - Lhasa (LXA) - 18.644
- Santa Cruz (VVI) - Santiago (SCL) - 18.598
- Katmandú (KTM) - Paro (PBH) - 18.563
- Chengdu (CTU) - Xining (XNN) - 18.482
- San Carlos de Bariloche (BRC) - Santiago (SCL) - 18.475
El TOP 10 de Latinoamérica