Embed - Jésica Tolín en Roma en el velorio del Papa
La emoción de la Reina de la Vendimia y de su mamá
"Madre e hija argentinas acaban de salir de ver al Papa", contó uno de los periodistas de A24 desde Roma. Entonces fue cuando aparecieron en pantalla Jésica Tolín y Elma Bertona, muy emocionada ambas. La ex reina fue entrevistada por Luis Novaresio a quien le contó que "fue muy emocionante, había mucha gente, pero valió la pena la espera".
Jésica detalló que "llegamos con mamá el mismo día que murió el Papa, dos horas después. Estábamos aquí así que vimos una gran oportunidad de despedir a nuestro querido Francisco y pudimos hacerlo".
"Sabemos que muchos argentinos quisieran despedirse de él y sólo lo pueden hacer por redes sociales o por los medios. Nosotras tardamos 4 horas y media en llegar pero valió la pena", expresó.
La maipucina recordó a Francisco "como el Papa que llegó a muchas personas alrededor del mundo, independientemente de las religiones que profesan. Pudo reunir a la humanidad, más allá de las diferencias o coincidencias. Es que su discurso siempre fue de unidad y humildad".
"Mi mamá no lo podía creer", cerró Jésica.
Miles de fieles despidieron a Francisco.jpg
Una multitud a la espera de poder entrar la basílica para despedirse de Francisco.
Miles de fieles concurrieron a la Basílica de San Pedro
Aproximadamente 20 mil fieles se congregaron en Roma para rendirle homenaje al papa Francisco. El Vaticano indicó que este viernes se cerrará el féretro que contiene el cuerpo de Jorge Bergoglio, quien fue el líder de la Iglesia Católica durante 12 años tras la renuncia del papa emérito Benedicto XVI en febrero de 2013.
Son tres días de velatorio hasta que comiencen los funerales, previstos para el próximo sábado.
Además, en esta jornada los cardenales participaron de la segunda Congregación General, donde se estableció el cronograma del Calendario Novendiales, la celebración de la Eucaristía en sufragio por el deceso de Francisco, a partir del funeral, este 26 de abril a las 10.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó que la ceremonia se inició con la oración Veni, Sancte Spiritus y luego con una oración en sufragio por el ex arzobispo de Buenos Aires, al tiempo que prestaron juramento los cardenales que aún no lo habían hecho.
.