El higo, la fruta de los múltiples beneficios
De consistencia blanda, forma redonda, ovalada o de pera con base achatada y piel fina, el higo es una de las frutas de temporada por excelencia. Entre sus propiedades y beneficios, se encuentran:
- Excelente aporte de fibra controlar soluble que controla los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
- Aportan minerales como el calcio y el magnesio, concentrados mayormente en el higo seco, estos minerales ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso y el músculo-esquelético.
- Reduce el apetito, convirtiéndolo en excelente opción para el control natural del peso.
- Fuente de azúcares naturales que ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.
- Tienen fama de expectorante natural, por eso se recomienda tomar una infusión cuando se padecen afecciones respiratorias.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro líquido para tu árbol limonero y se hace con un solo ingrediente
El alto contenido de calorías hace pensar muchas veces que el higo no es una fruta muy adecuada para consumir, pero lo cierto es que tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud.
Cómo se debe consumir esta fruta
Los especialistas aseguran que hay dos formas de consumir esta fruta: puede ser con piel y sin piel, y la misma puede ser de color verde pálido, negro o morado, dependiendo de su variedad, con una textura fina y suave.
Mediante estas dos formas, el higo es una fruta que puede consumirse en almíbar, en mermeladas, en pasta (empleada en la elaboración de galletas), en jugo, cristalizado, en vinagres balsámicos, como ingrediente en confecciones de chocolate y en pastelería, entre otras.