Por qué no hay que recalentar la pizza en el microondas
Se recomienda no usar el microondas para recalentar la pizza porque el funcionamiento de sus componentes provocará que el queso se derrita rápidamente, la porción esté caliente por demás y afectará de gran manera a la textura de la masa. Esto provocará que la superficie quede blanda y perderá el crocante que tanto se busca disfrutar al momento de morder una pizza.
Comida pizza microondas.jpg
Los especialistas aseguran que calentar en el microondas las porciones de pizza que quedan no es una buena elección
Si se tratan de una o dos porciones, se recomienda colocar las porciones de pizza en un sartén a fuego medio y mantenerse atento de que el queso no se queme demasiado. En caso de que se trate de una pizza completa es recomendable mandarla al horno precalentado con una temperatura de 180 grados.
La clave para saber si se encuentra a punto para comerla es ver el estado del queso que se utilice o la mozzarella. Si está derretida quiere decir que alcanzó un calor ideal.
Los especialistas indican que la mejor preparación para una pizza es aquella que se encuentra compuesta por una buena salsa de tomate, algo condimentado y mozzarella, pero más que nada el detalle pasa por ser una masa hecha al molde. Y el mejor consejo es comer la pizza recién horneada sin que sobre nada para evitar luego recalentarla.
Comida pizza porciones.jpg
La mejor opción para que pizza no pierda lo crocante y su sabor, es recalentarla en una sartén
Foto lavanguardia.com