Esta decisión de la RAE refleja el reconocimiento de términos que, aunque nacieron en el habla popular, han ganado un lugar en el vocabulario y la identidad de millones de personas en Argentina y otros países hispanohablantes.
La palabra Argentina que la RAE agrego al diccionario es "che". Este término se usa para llamar la atención de alguien, o para referirse a alguien. Es como decir "hey", "oye". Hay quienes dicen que el origen de "che" viene de la interjección en la lengua valenciana para llamar la atención: "cé" que acentuada en su articulación daría un sonido semejante al che.
A lo largo de los años, otros términos como "pibe", "bondi" y "laburar" también fueron reconocidos por la RAE, lo que demuestra el interés de la institución por reflejar el lenguaje de los hablantes reales y no solo el español académico.
El proceso de la RAE para incorporar nuevas palabras consta de:
La Real Academia Española (RAE) se fundó en 1713 en Madrid por Juan Manuel Fernández Pacheco, con el objetivo de velar por la unidad y evolución del idioma español. Desde su sede en la calle Felipe IV desde 1894, la RAE trabaja junto con otras academias hispanohablantes para adaptar el español a las necesidades de los hablantes, manteniendo su cohesión. Actualmente, está compuesta por 46 académicos vitalicios.