A menudo se describe a este Papa como alguien que traicionaría los principios fundamentales del cristianismo, llevando al Vaticano y a la humanidad a una era de caos, corrupción y destrucción. Algunos incluso interpretan al Papa Negro como un líder que daría paso a una era de sufrimiento y guerra mundial, marcando el comienzo de un fin del mundo sin precedentes.
¿El fin del mundo está asegurado?
La profecía sobre el Papa negro en el Vaticano está por cumplirse y el fin del mundo se asoma (3).jpg
Dentro de la Basílica de San Pablo, alrededor del santuario, hay retratos de todos los papas. Pero hay algo extraño. Después del Papa Francisco, solo hay un retrato más. Es decir, un espacio más. ¿Se trata del último papa que desencadenará el fin del mundo?
Aunque no existe un consenso claro sobre los detalles de la profecía, muchos de los que creen en ella están convencidos de que la humanidad se encuentra en una encrucijada crítica. En este contexto, el Papa Negro sería una figura central que, en su supuesto ascenso al poder, marcaría la caída de la Iglesia Católica y la humanidad. Su mandato sería el desencadenante de una serie de eventos que llevarían al colapso global.
Algunos interpretan que la profecía apunta a un Papa que actuaría como el líder de un movimiento de “destrucción espiritual”, fomentando divisiones dentro de la Iglesia y llevando al mundo hacia un periodo de desmoronamiento moral y social. Otros, más optimistas, creen que la figura del Papa Negro simboliza una crisis profunda dentro de la institución religiosa, un llamado a una renovación necesaria que podría desencadenar una transformación mundial, aunque de manera dolorosa y violenta.