Mejora tu cuerpo y tu alma

La postura secreta de yoga para fortalecer cadera y tobillos después de los 50

Entre los infinitos beneficios del yoga, se destaca este vinculado a mejorar las articulaciones, cadera, tobillos y rodillas.

Por fuera de los ejercicios físicos tradicionales y que demandan un mayor desgaste físico, el yoga tiene sus propios secretos para trabajar en el fortalecimiento y tonificación del cuerpo. Y para quienes ya pasaron la barrera de los 50, existe una pose que es ideal y mágica para cumplir este objetivo.

¡Olvídate por un tiempo de pilates, las caminatas, el running u otros ejercicios! Y prioriza tu cuerpo y tu alma con estos ejercicios de relajación que trae el yoga y que ofrece algunas posturas ideales, además, para fortalecer las partes del cuerpo que más suelen evidenciar el paso de los años, como son la cadera y los tobillos.

Yoga Vrikshasana.jpg

La postura de yoga ideal para relajar y fortalecer cadera y tobillos

El yoga es uno de los denominados "ejercicio de bajo impacto", y son los más practicados y demandados por quienes comienzan a transitar la segunda mitad de siglo de vida. Es un entrenamiento más relajado y distendido, que no fuerza demasiado al cuerpo. Y ayuda a la flexibilidad y movilidad del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de conocer las 5 posturas de yoga que más estimularán tu cuerpo y cerebro

El yoga es un aliado ideal, además, para los dolores articulares. Y de todas sus posturas, hay una que es la indicada para fortalecer caderas, tobillos y rodillas. Se trata de la "postura del árbol", simple de practicar y que trabaja en el tren inferior, además de los cuádriceps e isquiotibiales. Es perfecto, además, para equilibrio y estabilidad en las piernas.

Yoga.jpg

Al trabajar todos esos músculos en esta postura de yoga, consigues trabajar el equilibrio y evitar caídas, grandes enemigas de la cadera, los tobillos y las rodillas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios físicos y mentales a la hora de hacer yoga

Cómo realizar la postura del árbol en el yoga

  • Mantente parado con los pies separados, ubicados a la altura de la cadera.
  • Levanta tu pie izquierdo del suelo, apoya todo tu peso sobre el derecho y dobla la rodilla del pie alzado, siempre manteniendo la planta del pie sobre la parte interna del muslo derecho.
  • Estiramos la columna y lleva tus hombros hacia atrás y hacia abajo.
  • Para finalizar, junta tus manos a la altura del pecho en posición de oración.

Temas relacionados: