En este caso vamos a hablar de Centinela de Mar, pequeña localidad costera que se encuentra al Sur de la conocida Miramar, exactamente a una hora en auto. Mismo tiempo que se recorre si queremos llegar a Necochea, hacia el Norte.
Lo llamativo de Centinela del Mar es que, más allá de su belleza natural, no posee red de alumbrado público ni señal para teléfonos celulares, lo que la hace más buscada todavía por aquellos que realmente quieren desconectarse de la rutina y conectar con los afectos. Además, en este pueblo viven solo 4 personas... increíble pero real. El sitio perfecto para descansar en familia.
playa centinela mar 2.JPG
La capilla de Centinela del Mar
No solo su extensa playa y el inmenso mar argentino pueden disfrutarse en Centinela del Mar, sino que la naturaleza actúa como imán de aquellos que quieren dejar bien lejos el ruido de las grandes ciudades. Otra particularidad es que en este lugar existe solo 1 alojamiento, sí, ¡uno solo! Se llama La Lagartija y quienes han ido destacan su hospitalidad. Los encargados de atender a los turistas son, justamente, los únicos habitantes.
En cuanto a la historia del lugar también hay mucho para contar. En Centinela del Mar se encuentra una sala histórica que reúne material indígena, como fotos y objetos varios de las comunidades Tehuelches que habitaron el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: El truco para abrir una lata sin abrelatas: se hace en un minuto y te sirve para siempre
Puntualmente, fuera del mar, son 7 los lugares que ofrece Centinela del Mar para visitar:
- Capilla religiosa
- Vagón de tren restaurado
- Sala histórica
- Peñas de Folcklore
- El viejo hotel que funcionó hasta 1980
- La vieja escuela "Alfonsina Storni"
- La única pulpería de la costa bonaerense
playa centinela mar 3.JPG
Paseo en Centinela del Mar
Cómo llegar a Centinela del Mar, la playa secreta de Buenos Aires
Una vez en la zona costera del Este de Buenos Aires, tomar la famosa Ruta 2 que viaja en dirección a Mar del Plata. Luego tomar la 88 hasta el cruce del 033-12 (camino provincial) que conecta ruta y mar en 16 kilómetros.