playa los enamorados vistas.jpeg
Los senderos del parque llevan hasta miradores con vistas panorámicas.
Si bien todo el recorrido resulta sumamente interesante, una joyita oculta que se resguarda entre acantilados y pinos es la estrella del lugar. Desde lo alto de uno de sus miradores se puede divisar una pequeña playita escondida; se trata de Playa Los Enamorados, una interesante alternativa para quienes buscan costas cercanas a Viña del Mar y Reñaca y más tranquilas.
Además, esta bahía tiene una historia inolvidable; ya que fue elegida por la emblemática banda argentina Soda Stereo para fotografiarse en 1987 para la portada de una reconocida revista internacional.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto saldrá hospedarse y comer barato este verano en Chile
Antes de viajar a Playa Los Enamorados en Chile
playa Los Enamorados Chile.JPG
La playa Los Enamorados en Chile suele tener aguas más templadas que el resto de la Región de Valparaíso.
Algo que los turistas deben tener en cuenta antes de dirigirse hasta esta playa de Quintero es que no está permitido hacer pic-nic allí; la heladerita y el tupper que tanto les gusta llevar al argentino deberán esperar; aunque sí es posible descender hasta la orilla con reposeras y sombrillas.
Por otro lado, si bien es una playa que se encuentra oculta, suele ser muy visitada por locales y turistas los fines de semana y feriados. Por ello, si se busca tranquilidad, es recomendable programar una jornada playera en este lugar los días de semana.
En cuanto al horario del Parque Municipal, donde se encuentra el ingreso a esta playa, en los meses estivales es de 11 a 19 horas.
https://cdn.jwplayer.com/previews/RiGu3qod-W66MUHQa
Otros tesoros para descubrir en Quintero, Chile
Además de esta hermosa playa de arena fina y aguas un poco más templadas de las del resto de la región, Meiji Tsukamoto, encargada de Turismo de Quintero, recomienda andar el borde costero que lleva hasta la Cueva del Pirata y recorre varias pequeñas playas, como Los Rieles, El Caleuche, El Durazno.
Esta cueva es un atractivo turístico ideal para quienes disfrutan de las leyendas de estos bandoleros que surcaban las aguas del mar. Cuentan que allí el pirata Francis Drake, quien asolaba las costas de Chile, escondía su tesoro entre las rocas.
Otro imperdible, para quienes vacacionen en las playas chilenas en el mes de enero, es la tradición del Cristo Sumergido. Esta festividad se lleva a cabo todos los años; el evento cuenta con una tradición muy emotiva que tiene como protagonista a esta escultura de 4 metros de altura y ubicada a 12 metros de profundidad.
Cristo Sumergido Quintero .jpg
La tradición del Cristo Sumergido atrae a turistas y locales todos los años.
“Se congrega la comunidad en la playa y las lanchas van hasta el Cristo donde descienden los buzos con un cofre con las peticiones de los asistentes”, comentó Tsukamoto abriendo la invitación a los turistas argentinos.