Además, pacientes con diabetes deben consumir esta fruta para poder disminuir picos de azúcar en sangre, debido a que la guayaba ayuda en casos de hipoglucemia y colabora al correcto funcionamiento de la insulina en su rol de portador del azúcar desde el torrente sanguíneo a las células.
En concreto, el estudio demostró que la guayaba sin cáscara “es más eficaz para reducir el azúcar en sangre, así como el colesterol total, los triglicéridos y el colesterol LDL. También aumenta los niveles de colesterol HDL”.
Por su parte, dicha fruta tiene la capacidad de reducir la hipertensión arterial, aseguran los científicos, luego de analizar a un grupo reducido de 45 personas, las cuales introdujeron este superalimento a su dieta durante cuatro meses. Esto se debe a que la guayaba cuida el sistema circulatorio y el músculo cardíaco.
guayaba.jpg
Las propiedades medicinales de la guayaba la convierten en una de las plantas de mejor beneficio para la salud.
Por otro lado, la fruta de esta planta tropical es una fuente trascendental de vitamina C. De acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra, la guayaba tiene 273 miligramos de este nutriente. Además, aporta vitamina A, fósforo, potasio y hierro,
Por último, las hojas de esta planta tropical también se utilizan como en infusiones para rejuvenecer el rostro. La explicación radica en que contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por esto, se recomienda hervir un puñado de hojas en un litro de agua, dejar reposar y retirar las hojas para beber una deliciosa infusión.