La planta que se puso de moda para decorar interiores y es fácil de cultivar
Se trata de la flor de pájaro o ave del paraíso, como se la conoce popularmente. Esta planta es demasiada atractiva, es muy elegida para hacer arreglos y posee una flor que es muy similar a un pájaro, que la hace más que interesante a los ojos.
En Argentina se destacan dos de todas las especies de esta bellísima flor:
- Strelitzia reginae: es más pequeña y si flor es de color naranja. Puede llegar a medir 1,5 metros.
- Strelitzia nicolai: tiene un porte mayor, posee hojas más grandes y su flor es blanca. Es capaz de alcanzar los 6 metros de altura.
Esta preciada planta no se caracteriza por ser de las más económicas, pero sí se puede cultivar. Si bien se puede tener en el exterior, se ha vuelto muy de moda tenerla dentro de casa, para ornamentar con un estilo tropical cualquier ambiente.
Todo el mundo puede cultivar en su casa la flor de pájaro o ave del paraíso, una de las plantas más lindas. Siguiendo el paso a paso que sugiere wikihow, así se puede tener esta joya del jardín en el hogar:
- Se trata de una planta que se desarrolla mejor cuando el ambiente donde vive, tiene una temperatura que oscila entre los 10º y 22º C.
- Se puede cultivar tranquilamente en una maceta para poder tenerla en el interior de la casa, siempre y cuando se la exponga algunas horas del día al sol. Además, tiene que contar siempre con tierra húmeda.
- Si se siembran semillas en una maceta, esta planta puede tardar hasta un año en germinar. Y se estima que compra una planta chica, su primera flor con forma de pájaro, puede demorar hasta siete años en florecer.
- Si la idea es tener una planta a partir de semillas, conseguirlas en un vivero, ponerlas en remojo durante tres días, para luego sembrarlas en una maceta grande.
- Si se planta y conserva en el interior, la flor de pájaro no morirá, a diferencia de qué, si se tiene en el exterior, en el jardín, pudiendo tener que luchar con el frío y calor extremo de algunas zonas.
- La maceta tiene que tener buen drenaje y contener tierra muy fértil. Si las raíces siempre están húmedas y empapadas, la planta puede morir. Por eso es importante que drene el agua.
- Esta planta florecerá con el sol así qué, si se la tiene dentro de la casa, buscar el rincón más iluminado o colocarla cerca de una ventana donde ingrese sol.
- Tener en cuenta que esta flor no crecerá tanto en una maceta, en el interior de la casa, a diferencia si se la siembra en el exterior, que será más voluminosa.