Hay algunas plantas más efectivas que otras, con aromas más intensos que otros. Las arañas, por lo general, le escapan a los olores de algunas hierbas y prefieren alejarse.
Para evitar la presencia de arañas en el jardín y evitar que una que otra se lleva a meter a la casa, ya sea por la puerta, ventana o cualquier lugar de acceso, hay que pensar en tener sí o sí una planta, que no falla por ser una gran enemiga de todos los arácnidos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los árboles que jamás hay que plantar porqué levantan los pisos con sus raíces
La planta que espanta las arañas y es una bendición para el jardín
Si hay una planta que es fresca y elegida por las personas de todo el mundo, es la menta. Pero justamente, esta preciada hierba de jardín, resulta ser nauseabunda para las arañas, que la evitan a toda costa.
Su aroma intenso y profundo, actúa como un repelente muy efectivo contra todo tipo de arácnidos, como así también de mosquitos y hormigas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo evitar que las plantas se sequen o pongan amarillas con el calor del sol
Para usar la menta como aliada contra las arañas, hay que seguir estos tips:
- Plantar menta en macetas y ubicarlas en lugares estratégicos, cortándole el acceso a las arañas a los ingresos de la casa (puertas, ventanas etc.).
- Regarlas diariamente para un óptimo crecimiento. Su buen mantenimiento, garantizará hojas frondosas y llenas de aroma a menta.
- Se puede preparar aceite de menta casero y rociar ciertos puntos del jardín para ahuyentar las arañas.
- Además de la menta, hay otras plantas que sirven para espantar las arañas: romero, lavanda y todo tipo de cítricos.