azucenas plantas.jpg
Esta planta es de la especie lilium candidum. Tiene flores blancas perfumadas.
Esta planta se debe regar frecuentemente, en lo posible, la tierra debe estar húmeda, pero sin encharcar. Además, necesita una buena profundidad de suelo para que sus raíces se extiendan. Por otro lado, requiere abundante materia orgánica y un suelo con pH casi neutro a ligeramente alcalino.
Una planta con flores perfumadas
Según un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, tienen "flores grandes, aromáticas, blancas, en forma de embudo, agrupadas en racimos apicales que sostienen 5 a 20 flores; tépalos de color blanco hasta de 15 cm de longitud, anteras de color amarillo". Por lo general, estas flores inundan el jardín con su perfume, y se suelen utilizar para arreglos florales, decoración, servios religiosos y honras fúnebres.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante de betabel que es una joya para las plantas de tu jardín
Existen más de 100 especies de azucenas, que pertenecen al género lilium spp. Cada una de ellas tiene características distintivas, el lilium candidum, una azucena de flor blanca que se utiliza en ramos de novias, ya que simboliza pureza e inocencia, amor sincero y honestidad. Otras plantas de esta especie son el lilium alstroemeria o lirio de los Incas, de tonalidades anaranjadas, el lilium longiflorum, el lirio de agua, entre otros.