Jardinería

La planta con llamativas hojas fucsia para decorar cualquier interior

Es una planta nativa de las selvas tropicales del sur de Asia, pero se puede adaptar al interior de tu casa

Si quieres embellecer tu hogar con plantas de interior, para que aporten un toque verde y fresco, puedes cultivar la aglaonema de fuego. Esta especie tiene una apariencia llamativa ya que tiene hojas de diferentes tonalidades. Si bien es una planta de origen tropical, se cultiva habitualmente en el interior de los hogares.

La aglonema roja o planta de fuego es una especie elegante ya que posee hojas coloridas que se entremezclan con los tallos. Parecen pintadas por artistas ya que las hojas tienen manchas que pueden ser verde, rojo, rosado e incluso fucsia, dependiendo la variedad. Si quieres cultivar esta planta de interior en tu hogar, toma nota de los cuidados que necesita.

Cuidados básicos de la planta de hojas coloridas

Según los expertos del sitio Ecología Verde, es una planta de fácil cuidado, así que cualquiera la puede cultivar en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles. Como es una planta tropical originaria de las selvas tropicales del sur de Asia, necesita un ambiente húmedo y templado. El sustrato debe mantenerse siempre levemente húmedo, pero no demasiado, ya que la principal causa de muerte de esta planta es por exceso de agua.

depositphotos_386662786-stock-photo-red-aglaonema-colorful-foliage-houseplant.jpg
La savia de esta planta es irritante al contacto de la piel. 

La savia de esta planta es irritante al contacto de la piel.

Cuando le busques un lugar en el hogar, asegúrate de encontrar un sitio con ventilación, pero lejos de la calefacción. No es exigente con la iluminación, así que puede salir adelante en espacios poco luminosos, pero hay que cuidar que el sol no incida directamente en la planta, ya que podría echarla a perder. Si quieres fomentar su crecimiento, necesita una dosis de abono o fertilizante.

Cabe destacar que en cualquiera de sus variantes, no está recomendada para hogares en los que haya niños o animales. Es una planta tóxica en todas sus partes, por lo que es peligrosa si se ingiere. Además, su savia puede ser irritante al contacto de la piel. Si tienes hijos pequeños o mascotas que les gusta explorar, es mejor descartarla del hogar.

Temas relacionados: