El riego es otro aspecto clave que deberías tener en cuenta si quieres cultivar esta planta. Necesita un sustrato húmedo pero no encharcado, así que es importante regarla regularmente y verificar que la maceta tenga buen drenaje. Durante los meses más cálidos, el riego debe ser más frecuente, mientras que en invierno puedes reducirlo ligeramente.
Cretona1.jpg
La cretona es una planta tropical originaria del sudeste asiático.
En cuanto al sustrato, lo ideal es preparar una mezcla rica en materia orgánica que sea ligera y bien aireada. Una tierra para plantas de interior o jardín enriquecida con compost es perfecta para garantizar un desarrollo saludable. También, se recomienda quitar las hojas secas o dañadas y los tallos que comiencen a perder color para estimular el crecimiento de nuevos brotes.
En caso de que quieras multiplicar tu colección de cretona, o compartirla con amigos, basta con cortar un tallo sano de la planta, colocarlo en agua y esperar a que desarrolle raíces. Una vez enraizado, puedes plantarlo en una nueva maceta y disfrutar de los colores en tu hogar.