consuelda jardín.jpg
Consuelda, la colorida planta que aportará belleza a tu jardín.
Por otro lado, la iluminación será clave en la consuelda. Este ejemplar debe estar sí o sí en el jardín, en un espacio donde reciba suficiente luz solar directa durante varias horas al día. De esta forma, podrá desarrollarse con buena salud y potenciará sus capacidades de floración. Incluso, estamos ante una planta que cambia la orientación de sus hojas para captar la luz del sol.
Especialistas indican que la consuelda tiene una raíz profunda, la cual es capaz de extraer nutrientes desde las capas más profundas del suelo, algo que otras plantas no pueden hacer. De esta forma, no necesitan de abonos caseros, ya que gracias a sus raíces puede obtener potasio, calcio y fósforo, entre otros nutrientes importantes.
consuelda planta jardín.jpg
La consuelda casi no necesita cuidados de jardinería.
Incluso, con las hojas de las consuelda, las cuales estarán repletas de nutrientes, podrás preparar compost para ayudar en el crecimiento a otras plantas que tienes en el jardín o incluso a vegetales de tu huerto urbano.
Por último, expertos señalan que no solo las flores son el punto de atracción de las consueldas. Es que estas plantas también atraen a polinizadores, como mariposas, colibríes y abejas. Por lo tanto, además de la coloración de su flor, la belleza estará garantizada por estas pequeñas aves e insectos que volarán por tu jardín.