La Tillandsia Tectorum crece en una variedad de climas y altitudes, lo que provoca variaciones en el tamaño de la planta, desde los 10 hasta los 30 centímetros de altura.
Cuidados básicos de la planta
A continuación, te dejamos una serie de cuidados básicos necesarios para el crecimiento de la planta según los expertos de Air Plant Shop.
planta a1.jpg
La Tillandsia Tectorum es una planta nativa de Los Andes. Imagen: Freepik.
En lo que respecta al riego, la planta necesita agua rociada una o dos veces por semana, pero no debe sumergirse en agua. En climas húmedos, se sugiere regar con menos frecuencia.
Como no requiere sustrato, se puede montar en rocas, troncos y casi cualquier superficie, pues se alimenta y absorbe agua mediante sus hojas. Además, puede ser una planta de interior o de exterior, ya que tolera múltiples condiciones de luz.
Un detalle curioso es que su nombre, Tectorum proviene del latín y significa "de los techos". Esto refiere a la capacidad de la planta de crecer en condiciones extremas, incluso en los tejados.
Si quieres incluir una planta de apariencia única que puede sobrevivir a condiciones extremas, la Tillandsia Tectorum es la opción ideal.