Hermosa

La planta de cactus que no necesita casi agua y le da un color único a tu jardín

Una planta requiere por lo general muchos cuidados, a menos que se trate de un cactus, que le dan color y personalidad a tu jardín sin esfuerzo

Si amas la jardinería pero no eres particularmente hábil a la hora de cuidar una planta, tienes una opción muy buena, sobre todo si vives en un área seca o desértica. Se trata de los cactus, plantas extremadamente resistentes, que no necesitan casi agua y le dan una personalidad única a cualquier jardín.

Con la escasez de agua que hay en este momento en muchas partes del mundo, la opción más responsable si queremos un jardín sustentable es utilizar plantas que consuman poca agua. En las regiones áridas o desérticas pueden ser cactus, plantas muy, muy resistentes que además no consumen prácticamente nada de agua. En zonas como California, no hay nada mejor para ahorrar un recurso vital.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: beneficios de usar bolitas de hidrogel

Entre las miles de opciones de cactus que existen, hay algunas que tienen la capacidad de embellecer cualquier jardín, ya sea xerófilo -conformado por plantas desérticas- o no. Lo que tenemos que buscar es que tengan una forma llamativa, y, de ser posible, flores coloridas. Hay un cactus que se destaca en ambos sentidos.

La planta de cactus que mejorará tu jardín

rebutia-planta.jpg

La rebutia es una familia de cactus que cuenta con 41 especies reconocidas hasta el momento. La característica principal de estas plantas es la flor que producen, que tiene mucho color sea la variedad que sea. Su forma también es muy particular, al ser casi una semi esfera con muchísimas espinas.

Además del hecho de que consumen muy poca agua, esta familia de plantas tiene otras muchas ventajas. Primero, son muy fáciles de sembrar y reproducir, ya que prácticamente no hay que hacer nada para que aparezcan nuevos brotes en torno a la planta madre. Esta característica hace que también sean conocidas como cactus corona.

La rebutia ama la luz, por lo que puede plantarse al sol directo sin problema. También soporta sombra parcial, y temperaturas altas, pero no exagerada.

rebutia.jpg
Con poco esfuerzo conseguirás hacer crecer una planta única.

Con poco esfuerzo conseguirás hacer crecer una planta única.

El riego es como el de cualquier cactus: hay que dejar que el suelo se seque de manera completa antes de volver a aplicar agua, y en invierno directamente se evita regarlas a menos que detectemos que realmente lo necesitan.

►TE PUEDE INTERESAR: El milagroso enraizante que embellece las plantas de tu jardín

La rebutia más bella

Entre todas las opciones posibles, probablemente la más bella sea la Rebutia deminuta, que se destaca por su enorme flor que se destaca por sobre el cactus. El color rojo intenso que aporta hará que se vuelva un punto focal de cualquier jardín en el que se encuentre, y es tan sencilla de cultivar como cualquier otro miembro de su familia.

Temas relacionados: