Cuidados básicos de la planta
Si vives en un clima mediterráneo o con inviernos suaves, la planta estará florecida gran parte del año. Sin embargo, si te encuentras en climas más fríos, a medida que ingresa el otoño tienes que tener cuidados especiales. Es más, si vives en un clima frío, directamente se recomienda tener esta especie en una maceta, para meterla dentro de casa.
planta.jpg
Las flores de esta especie son pequeñas campanas que se abren en cinco pétalos.
La Penta lancelota necesita abundante luz para florecer e incluso para vivir. Lo ideal es que tenga al menos seis horas de luz solar, de forma directa. En invierno, si tienes tu planta en el interior, colócala en una ventana donde reciba la mayor cantidad de rayos solares. Por otro lado, el arbusto requiere un suelo rico en materia orgánica, así que puedes agregar al sustrato un puñado de humus de lombriz.
Como es una planta tropical, es amante del calor, por lo que el rango de temperatura ideal está entre los 20°C y los 30°C. Por último, las Pentas lanceloatas necesitan estar hidratadas para poder mantenerse sanas y florecer. Durante la época de floración, riega de forma regular pero moderada.