Evita esta palabra y así evita una estafa
Las llamadas telefónicas que terminan en estafa suelen provenir de números desconocidos que simulan ser parte de una entidad o empresa confiable como bancos, empresas de telefonía celular o seguros. De esta manera, los delincuentes intentan sacar información al usuario a través de preguntas muy persuasivas y así lograr dar con datos claves para estafarlos.
estafa telefonica (1).jpg
A pesar del constante esfuerzo de los estafadores, cada vez son más las personas que tienen en cuenta cada detalle para identificar este tipo de llamadas y así evitan caer en ellas. Sin embargo, si sucede en algún momento, los expertos recomiendan evitar decir "si"; esto tiene que ver con el hecho de que los estafadores suelen grabar este momento y usarlo para recrear estafas por otros canales al obtener la voz original de la persona estafada.
►TE PUEDE INTERESAR: Las tres prácticas que debés considerar para no sufrir una estafa por teléfono, según los expertos
Por el contrario, los especialistas aseguran que es mejor responder con preguntas al interlocutor para así intentar identificarlo o conseguir algún dato para confirmar que la llamada es realmente falsa.
Más allá de esto, la mejor salida es identificar con anterioridad la llamada de la estafa. Esto se puede realizar a través de aplicaciones instaladas en el celular o, por lo menos, bloqueando el número y sin devolver la llamada a los estafadores.