Consejos

La palabra que no debes decir en una llamada telefónica para evitar una estafa, según los expertos

Las estafas telefónicas están a la orden del día, pero si se evita una palabra en particular es posible salir ileso.

Cualquier persona puede ser víctima de una estafa actualmente, es que se realizan a través de los dispositivos celulares. Sin embargo, estudios de especialistas dieron a conocer cuál es la palabra que nadie debe decir en una estafa telefónica para así evitar que el problema sea mayor.

Evita esta palabra y así evita una estafa

Las llamadas telefónicas que terminan en estafa suelen provenir de números desconocidos que simulan ser parte de una entidad o empresa confiable como bancos, empresas de telefonía celular o seguros. De esta manera, los delincuentes intentan sacar información al usuario a través de preguntas muy persuasivas y así lograr dar con datos claves para estafarlos.

estafa telefonica (1).jpg

A pesar del constante esfuerzo de los estafadores, cada vez son más las personas que tienen en cuenta cada detalle para identificar este tipo de llamadas y así evitan caer en ellas. Sin embargo, si sucede en algún momento, los expertos recomiendan evitar decir "si"; esto tiene que ver con el hecho de que los estafadores suelen grabar este momento y usarlo para recrear estafas por otros canales al obtener la voz original de la persona estafada.

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres prácticas que debés considerar para no sufrir una estafa por teléfono, según los expertos

Por el contrario, los especialistas aseguran que es mejor responder con preguntas al interlocutor para así intentar identificarlo o conseguir algún dato para confirmar que la llamada es realmente falsa.

estafa telefonica.jpg

Más allá de esto, la mejor salida es identificar con anterioridad la llamada de la estafa. Esto se puede realizar a través de aplicaciones instaladas en el celular o, por lo menos, bloqueando el número y sin devolver la llamada a los estafadores.

Temas relacionados: