Caso inédito

La OSEP recibió 2 ofertas de prótesis de pene por $14,4 millones y $5,3 millones

La OSEP define cuál de las ofertas acepta para comprar una prótesis de pene para un afiliado parapléjico desde 2011, tras un accidente en motocross

Dos empresas se presentaron a la millonaria licitación de OSEP por una prótesis de pene inflable para un discapacitado de San Martín, que tiene cobertura al 100%. La OSEP había llamado a concurso público de precios por $14.450.000 para comprar ese accesorio y en el sistema informático Compr.ar se presentaron dos empresas.

Biolatina SRL ofertó una prótesis de pene inflable por $14.450.000; la otra, Panima Group SA, la cotizó en $5.300.000.

OSEP-Pene prótesis.jpeg
La licitación de OSEP está en marcha en la plataforma Compr.Ar y ya recibió dos ofertas por la prótesis de pene.

La licitación de OSEP está en marcha en la plataforma Compr.Ar y ya recibió dos ofertas por la prótesis de pene.

Las 2 ofertas para OSEP por la prótesis de pene

Las dos firmas que ofrecieron a OSEP la prótesis inflable de pene para un discapacitado de 34 años funcionan en Mendoza y tienen disponibilidad para entrega prácticamente inmediata.

Tienen vasta experiencia en la provisión de productos de laboratorio y accesorios para patologías traumatológicas, urológicas, cardiológicas y de neurocirugía.

Según consta en el expediente de compras de OSEP, la empresa Biolatina SRL ofertó una prótesis inflable de pene marca Boston Scientific, importada desde Massachusetts, Estados Unidos. Tiene 3 componentes e incluye un kit de accesorios y herramientas y asistencia en quirófano.

Panima Group SA ofertó una prótesis peneana de silicona, de marca TUBE, provista por la firma Promedon, con sede en la provincia de Córdoba. Incluye servicio de asistencia médica para colocación.

El proceso de licitación está en manos de la sección Compras y Suministros de OSEP y se definirá en las próximas semanas.

El afiliado a OSEP que recibirá la prótesis de pene

El destinatario de la prótesis de pene que OSEP comprará mediante licitación pública es un muchacho de 34 años que quedó parapléjico tras un accidente en motocross en 2011.

La consecuente discapacidad -inmovilidad e insensibilidad de la cintura para abajo- motivó que fuera ingresado a la OSEP por la Ley Nacional de Discapacidad. Esa normativa le garantiza, vía OSEP, la cobertura 100% de la prótesis, del tratamiento, de la medicación y d la cirugía para la colocación de la prótesis de pene.

Por el accidente, que sucedió en una pista de motocross en San Martín, el muchacho le ganó un juicio Civil y Comercial a un privado por $10.000.000. En 2023, ese fallo quedó firme en la Suprema Corte de Justicia.

Temas relacionados: