Caos que deja el agua

La odisea de un periodista de Nihuil para llegar a su casa en medio de la inundación en Luján

Gonzalo "Titito" Fernández, periodista de Nihuil, se quejó de los vehículos que transitaban en medio del agua sin que nadie tomara medidas

El periodista de Nihuil Gonzalo "Titito" Fernández fue sorprendido este viernes en medio de la inundación en Luján de Cuyo luego de la tormenta en la zona donde vive, en las inmediaciones de Guardia Vieja -entre Panamericana y Almirante Brown-. Los videos y las imágenes que tomó el hijo del legendario periodista deportivo "Tití" Fernández no daba crédito a lo que veían sus ojos durante la mañana de este viernes.

Titito mojado en Lujan.jpg

"Titito" se tomó una foto reveladora.

Las tormentas con granizo afectaron varias zonas de Mendoza. Desde muy temprano, alrededor de las 6, Luján de Cuyo fue una de las áreas más afectadas con gran acumulación de agua y especialmente actividad eléctrica.

Embed

"La gente está desesperada. El agua no baja, corre con mucha fuerza y no hay personal cortando las calles; entonces los autos, camionetas y camiones de gran porte siguen pasando y no les importa nada", se molestó, empapado, el también columnista de Ovación TV (El Siete).

camion en luján.jpg

Un auto, precisamente en medio de su transmisión, pasó a una velocidad suficiente para mojarlo por completo.

"Acá están trabajando en la Panamericana, haciendo arreglos, pero los vehículos pasan como si nada estuviera sucediendo", destacó en diálogo con Diario UNO.

Embed

"Titito" vive, justamente, en este sector donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta.

El agua generó una gran inundación

Sin embargo, además de Luján, el alerta también abarca varias zonas de la provincia como Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Y se suman Junín, Rivadavia, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Desde el municipio lujanino señalaron que cayó muchísima agua. "Las calles que van de oeste a este como Sáenz Peña, Guardia Vieja, Pueyrredón, son calles canales, y cuando cae mucha agua son las que escurren todo; por eso se inundan un rato, el agua hace el curso normal y después se normalizan", señalaron a Diario UNO desde el municipio.

Servicios Públicos y Defensa Civil está haciendo el recorrido, agregaron.

Temas relacionados: