¡Qué buena!

La nueva receta simple que es tendencia y sirve para reemplazar a los clásicos huevos de pascua

Muchos están optando por reemplazar los huevos de pascua y se han volcado a esta nueva moda, que se logra con una receta muy fácil de elaborar

Hay una nueva variante que parece haber llegado para reemplazar a los tradicionales huevos de pascua y que está ganando terreno en el mercado. Se trata de una receta unaimperdible, una nueva presentación a base de chocolate, que es fácil de hacer, económica y que todo el mundo la pueda hacer.

Mucha gente que no puede pagar los precios altos de los huevos de Pascua o para buscar una salida laboral como alternativa ante la crisis económica que lo puede afectar, decide poner mano a la hora y elaborar sus propios productos de chocolate para las Pascuas.

Sin embargo, últimamente es furor una nueva tendencia que parece haberse instalado ya con firmeza y está reemplazando a los huevos de Pascua.

La propuesta e ingeniosa idea surgió de una emprendedora de Formosa, de la que todos hablan y la que ha hecho que su receta llegué acá a Rincón de la Argentina.

Receta de la tendencia que reemplaza al huevo de Pascua

La variante de huevo de Pascua, que ha tomado una gran trascendencia para degustar el Domingo de Ramos, es un producto de chocolate con forma de carpincho o capibara.

receta-carpincho-chocolate.jpg

Se trata de una variante de huevo de Pascua que tiene forma de este tierno animal y que sobresalen detalles en la nariz y en la zona del pecho.

Se elabora con 100% de chocolate natural y se puede hacer de todos los tamaños, incluso paletas con la forma de este carpincho.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro o chocolate con leche.
  • 100 gramos de chocolate blanco para decorar.
  • Moldes con forma de carpincho (pueden ser de plástico o silicona).
  • Caramelos, confites y decoraciones de azúcar para el interior o exterior.
  • Colorantes comestibles

Paso a paso de la receta

  1. Al igual que los juegos de pascua, los carpinchos de chocolate se hacen de manera similar.
  2. Limpiar bien el molde de carpincho y asegurarse de que esté bien seco.
  3. Trozar chocolate negro con leche en pequeñas partes y hervir en el microondas o baño maría.
  4. Verter el chocolate líquido en el molde y asegurarse de que cubra toda la superficie.
  5. Lleva los moldes con chocolate a la heladera o freezer y retirar cuando ya esté duro.
  6. Retira los moldes con mucho cuidado sin romper el chocolate y decorar el carpincho con chocolate blanco, colorantes y lo que la creatividad diga.
receta-carpincho-chocolate1.jpg

Temas relacionados: