El descubrimiento que desafía las teorías sobre Marte
Estas ondulaciones son la prueba más concluyente que existe hasta el momento de que el agua en la superficie marciana no estaba congelada, sino que estaba expuesta a los elementos.
Las marcas, según determinaron los científicos, no son recientes ni mucho menos, ya que se formaron hace alrededor de 3.7 mil millones de años. Una de las teorías es que, en esa época, la atmósfera de Marte debe haber sido más densa, y el clima más cálido, lo que permitía que existiera agua líquida en la superficie.
agua-marte.jpg
El descubrimiento revela que hubo agua al aire libre en Marte.
Con los datos obtenidos por Curiosity, los científicos crearon un modelo computacional que permitió determinar la profundidad del lago. Las ondulaciones tienen una altura de 6 milímetros, y se encuentran separados por 4 o 5 centímetros. Eso indicó que el lago era muy poco profundo, probablemente de menos de dos metros.
Este descubrimiento ayuda a conocer más sobre los cambios que Marte sufrió a lo largo de su historia, pero también plantea algunas dudas, por ejemplo cuál era la naturaleza del agua que había hace miles de millones de años en el planeta rojo.