Era orinundo de San Martín

La muerte de La Tota Santillán: la pericia oficial determinó que el fuego se inició en el baño de su casa

El mendocino, originario de San Martín, murió calcinado en su casa de Castelar el 22 de septiembre

Por UNO

Un informe pericial arrojó cómo se produjo el incendio en la casa de "La Tota Santillán", quien el pasado 22 de septiembre murió calcinado en Castelar, provincia de Buenos Aires. La vivienda del mendocino, oriundo de San Martín, quedó prácticamente calcinada y el fuego se originó en el baño, adonde se encontraron fósforos e incluso un chispero.

Hasta el momento, la principal hipótesis es que se trató de una negligencia por parte Daniel Ricardo Carías, de 57 años, reconocido como "La Tota".

Vale aclarar que no existe ninguna persona imputada por el hecho y se descarta la presencia de un tercero que pudiera haber iniciado el incendio en la casa de la localidad bonaerense de Castelar Norte.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió "La Tota" Santillán, el mendocino que se convirtió en ícono de las bailantas

Incendio en la casa de la Tota Santillán. El sillón quedó totalmente calcinado
Así quedó el sillón de La Tota. Del baño el fuego se desplazó al comedor.

Así quedó el sillón de La Tota. Del baño el fuego se desplazó al comedor.

El informe de la Delegación de Bomberos de Morón, dependiente del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, cuenta con 21 páginas. En el desarrollo del documento se adjuntan fotografías de cómo quedó la escena del hecho. Allí se puede observar el living de la casa de La Tota Santillán consumido por el fuego y, especialmente, el sillón totalmente calcinado.

Lo más relevante del informe se expresa en las conclusiones en las que los expertos determinaron que “pudo establecerse el inicio del fuego sobre el cuerpo y prendas de la víctima, en el sector del baño”.

►TE PUEDE INTERESAR:En su peor momento: la Tota Santillán, a un neuropsiquiátrico

“Su propagación está dada por el desplazamiento de la víctima hasta ese ambiente, más precisamente al sillón”. Para los bomberos que realizaron el minucioso peritaje sobre lo ocurrido el 22 de septiembre pasado, no hay dudas: las llamas comenzaron sobre el cuerpo de La Tota. Es decir, literalmente, se prendió fuego dentro del baño".

comedor de la Tota Santillán.avif
Los peritos creen que el incendio se inició en el baño y ahí se propagó la resto de la casa.

Los peritos creen que el incendio se inició en el baño y ahí se propagó la resto de la casa.

En el baño de la casa de La Tota se encontraron dos elementos que pudieron haber iniciado el fuego. Por un lado, dos fósforos usados y, por otro lado, un encendedor chispero. Los peritos no descartan también la utilización de un líquido acelerante, ya que en el lugar se encontró una botella de aguarrás.

Temas relacionados: