Este último es reconocido por su capacidad para limpiar gran variedad de objetos, como ropa o metales. Con respecto a los lentes, este líquido desinfectará y eliminará cualquier bacteria presente sobre ellos.
Por su parte, el bicarbonato de sodio ayudará a eliminar las marcas más profundas, como pequeños rayones o manchas causadas por el agua. Este es uno de los productos más utilizados en lo que tiene que ver con la limpieza del hogar, ya que puede usarse en múltiples superficies.
mezcla, lentes.jpeg
La mezcla de dos ingredientes que es ideal para limpiar tus lentes rayados y evita problemas de visión
Para realizar esta efectiva mezcla, solo bastará con seguir los pasos que se muestran a continuación:
- En un recipiente pequeño, se deben mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Esto diluye el vinagre blanco para reducir su efecto y evitar daños en los recubrimientos especiales que puedan tener los vidrios.
- Incorporar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de líquido. La reacción química puede generar una espuma suave, lo cual no debe causar preocupación. Esta espuma es la señal de que la mezcla está lista y será efectiva para limpiar los lentes, eliminando rayones y marcas.
Problemas al tener los lentes rayados
Como se dijo, el hecho de utilizar lentes rayados interfiere en la visión, causando varios efectos negativos en la salud ocular. Los más comunes son los siguientes:
- Afectan la calidad de la visión: las rayaduras pueden dispersar la luz que atraviesa los lentes, provocando reflejos y deslumbramientos que dificultan ver con claridad.
- Fatiga visual: obligan a los ojos a esforzarse más para corregir la distorsión, lo que puede resultar en una mayor fatiga visual.
- Mayor riesgo de accidentes: particularmente en actividades que requieren una visión precisa, como conducir u operar maquinaria.