Destinos alemanes tradición.jpg
El turismo en pueblos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires es una actividad que sigue creciendo en la Argentina
Lejos de quedarse en el tiempo por el avance de las comunidades a mano de la tecnología, los habitantes de Colonia Hinojo mantienen las tradiciones europeas convirtiéndolas en cultura transmitiéndolas a los visitantes que llegan al partido fierrero con mística teceísta gracias al legado que dejaron los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi. Justamente, el autódromo se encuentra a tan solo 16 minutos en auto de la Colonia y son dos emblemas de la Ciudad del Cemento.
►TE PUEDE INTERESAR:
Colonia Hinojo es uno de los primeros asentamientos del pueblo alemán en la Argentina y su nombre fue impuesto en homenaje a una aldea alemana del Volga. La principal actividad económica del lugar es la agricultura y la ganadería que les permite desarrollarse y vivir a sus 900 habitantes. Pero la oferta no termina allí, porque además de los productos típicos de Argentina, se destacan sus clásicos platos alemanes donde la cerveza helada es un atracción para acompañar las salchichas, entre otras delicias.
Además de disfrutar de su gastronomía, también se puede aprender de su historia y cultura a través de las celebraciones alemanas que recrean sus habitantes para homenajear a sus antepasados y de alguna manera continuar cerca de su tierra de origen.
Destinos turísticos a menos de 4 horas de Colonia Hinojo
Destinos alemanes pueblo.jpg
En poco más de 4 horas se puede llegar a Colonia Hinojo desde la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar sabores alemanes
La provincia de Buenos Aires es enorme en dimensiones, densamente poblada y con una gran variedad de culturas e historias que invitan a ser descubiertas y revisitadas. Algunos de esos destinos cercanos son muy atrayentes para el turismo.
Tandil: 116 kilómetros
Balcarce: 221 kilómetros
Sierra de la Ventana: 234 kilómetros
Pigue: 263 kilómetros
Mar del Plata: 285 kilómetros
Laguna de Epecuen: 330 kilómetros
Desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Autopista Riccheri, luego la Autopista Ezeiza-Cañuelas y allí cambiar a la Ruta Nacional 3 hasta Azul para empalmar con la Ruta Nacional 226 y en el kilómetro 26, se encuentra la Avenida Crotto que ingresa al paraje.
►TE PUEDE INTERESAR: