La piel grasa tiene tendencia a sufrir acné, puntos negrosy apariencia oleosa. Si bien es difícil quitar de forma definitiva el exceso de sebo porque generalmente, se trata de un problema en las glándulas sebáceas, se puede controlar con una rutina de cuidado que incluya productos adecuados e incluso alguna mascarilla casera.

Entre los ingredientes naturales que tienen resultados efectivos para combatir los problemas asociados con oleosidad excesiva, encontramos el yogur, la avena y el pepino. A continuación, toma nota de la mascarilla casera para rostro que ayuda a prevenir brillo facial, granitos y puntos negros.

Ingredientes de la mascarilla casera

  • Dos cucharadas de copos de avena.
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca.
  • 1/2 taza de agua o 125 ml.

La avena es una excelente exfoliante para la piel, pero también tiene otros beneficios, calma irritaciones, hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que la convierten en un aliado para la piel sensible y dañada.

avena y albahaca.jpg
Esta mascarilla casera lleva avena y albahaca. 

Esta mascarilla casera lleva avena y albahaca.

La albahaca ofrece varios beneficios para la piel, incluyendo propiedades antibacterianas, calmantes para el picor, y mejora de la elasticidad y suavidad de la piel.

Para preparar esta mascarilla, tienes que lavar bien las hojas de albahaca y procesarlas con los copos de avena y el agua hasta obtener una preparación homogénea. Aplica en el rostro recién lavado y seco, y deja actuar durante 10 minutos.

Si tienes piel sensible u otra afección, antes de aplicar la mascarilla casera consulta con un dermatólogo

Temas relacionados: