En Godoy Cruz

La Justicia local convocó a artistas mendocinos para pintar murales infantiles en los juzgados de Familia

El objetivo es ambientar de forma más alegre y estimulante las salas de espera de los juzgados. La experiencia se realizó en Godoy Cruz con buenos resultados

La sala de espera de un Juzgado de Familia puede resultar un lugar hostil para los niños y niñas. Hay que tener en cuenta que el contexto de las audiencias y otras situaciones por las que los chicos tienen que transitar en la Justicia de Familia pueden venir acompañadas de momentos de estrés.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia y coordinadora del Fuero de Familia, Teresa Day, explicó que para sobrellevar estos momentos, se implementó en el Juzgado de Familia de Godoy Cruz un espacio de juegos, o espacio "amigable" para los más pequeños.

El lugar no es nada más ni nada menos que la misma sala de espera, donde ahora los niños no tienen que estar callados y aburridos "guardando las formas" mientras esperan. Además, la ambientación es acorde a este objetivo: murales con diseños infantiles de colores brillantes.

juzgado de familia (2).jpeg
En los juzgados de Familia habrá espacios amigables para los niños y niñas

En los juzgados de Familia habrá espacios amigables para los niños y niñas

Convocan a artistas locales

Al respecto, la ministra Day señaló que "Tenemos un objetivo claro. Hacer más amigable el espacio donde están los niños en los juzgados de familia. Sabemos que quienes tienen que asistir lo hacen por situaciones que son complicadas en un contexto complicado. Entonces queremos que el lugar donde tienen que esperar sea más ameno para ellos”.

Además, la ministra realizó una convocatoria a los artistas de Mendoza que quieran participar de esta iniciativa para plasmar su idea y realizar un aporte en este sentido.

Todos los artistas que quieran ser parte de esta iniciativa de Espacios Amigables y colaborar, pueden presentar su idea en la Coordinación del Fuero de Familia, que funciona en la Planta Baja del Palacio de Justicia.

►TE PUEDE INTERESAR: Unos 70 chicos que viven en hogares esperan que la Justicia de Familia les permita ser adoptados

Un espacio de juegos y color para amenizar la espera

La idea ya se concretó en el juzgado de familia de Godoy Cruz. Allí no solo se limitaron a pintar con dibujos las paredes del lugar, sino que además agregaron mobiliario, elementos didácticos y algunos juguetes para que los chicos puedan pasar este momento lo mejor posible.

Esto también se basa en un principio emitido por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, durante una convención: “No se puede escuchar eficazmente a un niño cuando el entorno sea intimidatorio, hostil, insensible o inadecuado para su edad”.

La ministra remató asegurando que la idea se pondrá en práctica en los otros juzgados. cómo van a implementar la idea en los otros juzgados.