rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, abuso sexual, rugby.webp
Los rugbiers franceses continúan su carrera deportiva en Francia.
Los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual
Los dos jóvenes deportistas, Oscar Jégou y Hugo Auradou, de 21 años, jugaron como titulares en el partido que la selección francesa de rugby enfrentó a Los Pumas el 6 de julio pasado en el Estadio Malvinas Argentinas. Esa noche, para festejar la victoria y la primera titularidad en el seleccionado mayor, se dirigieron al boliche Wabi.
Las imágenes del local bailable muestran que Soledad Lorente, la denunciante, y los jugadores se conocieron durante la madrugada y luego salieron del establecimiento para tomarse un taxi que los llevó hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano, donde estaban alojados los jugadores.
Allí mantuvieron relaciones sexuales, las cuales fueron objeto de la investigación que duró poco más de siete meses. La mujer abandonó el hotel a las 8 del día siguiente y a las pocas horas junto a su abogada acudió al Polo Judicial Penal para denunciar que había sido violada.
Soledad, mujer que denunció a los rugbiers franceses (15).jpeg
La denunciante de los rugbiers franceses, Oscar Jégou y Hugo Auradou.
Foto: UNO / Nicolás Rios
La fiscalía actuó rápidamente y al ver la gravedad de las heridas que la supuesta víctima tenía sobre el cuerpo, decidieron enviar una comitiva mendocina de la Justicia para detenerlos en Buenos Aires. Los jugadores estaban a pocas horas de abandonar el país para disputar otro partido en Uruguay.
Los jugadores estuvieron detenidos una semana en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), hasta que las autoridades judiciales decidieron darles el beneficio de la prisión domiciliaria, donde cumplieron el arresto en una casa de la Quinta Sección de Ciudad. Ante la falta de pruebas, los deportistas obtuvieron la libertad para retornar a su país de origen y continuar su carrera profesional.