En cuanto al tercer punto dijo: "Algunas personas pueden haber desarrollado este hábito desde que comenzaron a manejar, y simplemente no se han dado cuenta de que no es la forma más segura de conducir". Y, para cerrar las razones lo relacionó al "estilo personal" ya que sacar el codo del auto puede añadirle un estilo personal o una forma de expresar la personalidad de quien está conduciendo.
Por su lado, los resultados de Chat GPT sorprendieron porque no mostraron ninguna autonomía a los expresados por la anterior Inteligencia Artificial. Es que volvieron a hacer hincapié en tópicos similares: comodidad, estilo personal o actitud, mejor circulación de aire y hábito.
Es así que la segunda Inteligencia Artificial replicó la primer respuesta sobre los trayectos largos y el clima cálido, pero agregaron que "esto les permite estar más cómodos y sentir que tienen más libertad de movimiento". En cuanto estilo personal o actitud, dijo: "A menudo, este tipo de postura puede tener un componente de actitud o estilo, mostrando una imagen relajada o confiada. Es común en conductores jóvenes o en ciertas culturas que ven este comportamiento como una forma de expresar su individualidad".
inteligencia artificial deepseek chatgpt.jpg
Sorprendió que las respuestas estaban casi calcadas.
Un punto diferente fue que involucró la mejoría en la circulación del aire, graficando que "en días calurosos, sacar el brazo por la ventana puede ayudar a que entre aire fresco, lo cual hace que la persona se sienta más fresca y cómoda". Para finalizar, al referirse al hábito explicaron que a veces es una costumbre adquirida por el conductor, "especialmente si ha hecho esto durante mucho tiempo y no considera que sea un problema".
Falta de autonomía entre ambas IA
Al tratarse de dos Inteligencia Artificial que son diferentes, con distintos servidores y códigos de origen, sorprende que las respuestas estuvieron casi calcadas, como si se tratara de la misma. Cuando se le realiza la misma pregunta a la IA de Google directamente no responde a la pregunta y desvía el tema a los peligros que puede provocar manejar con una sola mano en el volante y con el codo en la ventanilla.
Es así que explica que adoptar esta postura puede distraer al conductor provocando accidentes, reducir la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas, hacer que el conductor cambie de carril por error y comprometer la seguridad del conductor y de los pasajeros. Además, explica que los agentes de tránsito pueden llegar a tomar una postura de sanción económica si se llegan a producir este tipo de problemáticas frente al volante.