Principales beneficios
- Alivio de la indigestión: la carqueja ayuda a estimular la producción de jugos gástricos, así que facilita el proceso de digestión.
- Reducción de los cólicos: gracias a sus propiedades antiespasmódicas, esta hierba calma los calambres y contracciones intestinales.
- Detoxificación del hígado: esta planta también es conocida por favorecer la salud hepática, lo que contribuye al bienestar general del sistema digestivo.
- Alivio de la hinchazón: ayuda a reducir la acumulación de gases y proporciona una sensación de alivio inmediato.
infusión.png
Prueba esta infusión de carqueja.
Muchas abuelas utilizan esta hierba para preparar una infusión en momentos de malestar estomacal. De hecho, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, que se encarga de la investigación científica y tecnológica, ha realizado estudios sobre esta planta y sus propiedades: "la infusión de carqueja, es ampliamente consumida para el tratamiento de afecciones gastrointestinales, por su capacidad antiespasmódica y colagoga".
Preparar esta infusión es un proceso rápido y sencillo. Hierve una taza de agua y añade una cucharadita de hojas secas de carqueja. Retira del fuego y deja reposar durante 5 a 10 minutos. Cuela la infusión y bebe lentamente, preferiblemente tibia. Se recomienda tomar una o dos tazas al día, después de las comidas, para mejorar la digestión y prevenir dolores estomacales.