La manzanilla es una hierba utilizada desde tiempos antiguos por sus efectos calmantes. Sus flores contienen compuestos que actúan sobre el sistema nervioso, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a aliviar tensiones físicas, facilitando la relajación necesaria para conciliar el sueño.
manzanilla y lavanda.jpg
Combina manzanilla y lavanda en una misma infusión.
Por su lado, la lavanda es una hierba que posee una fragancia relajante que tiene efectos sedantes. Es utilizada con frecuencia en aromaterapia, porque ayuda a calmar la mente, reducir la tensión y mejora la calidad del sueño. Combinada con la manzanilla, potencia sus beneficios y crea una infusión que podría ser ideal para las noches difíciles.
¿Cómo preparo la infusión?
Preparar esta infusión natural es muy sencillo, necesitas hervir una taza de agua y luego agregar las flores. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos, luego cúbrela para conservar los aceites esenciales y cuela la infusión.
►TE PUEDE INTERESAR: Dormir sin aire acondicionado ni ventilador: consejos para eliminar el calor por las noches
Beber el té antes de acostarte puede convertirse en un momento de desconexión. Mientras lO tomas puedes aprovechar para apagar los dispositivos electrónicos y las luces, para dedicarte unos minutos a respirar profundamente, o leer un libro. Así, tu mente y tu cuerpo se prepararán para un buen sueño reparador. En el caso de que tengas problemas severos, y recurrentemente no duermes, es mejor consultar con un profesional de la salud.