Salud dolor muelas clavo de olor.jpg
El clavo de olor es originario de Indonesia.
Las hierbas de "los mil y un beneficio"
Por su lado, el clavo de olor es una hierba rica en antioxidantes y compuesos antiinflamatorios, como el eugenol. Este componente aporta propiedades analgésicas, por lo que es ideal para cuando necesitas aliviar dolores de cabeza o molestias digestivas. Además, posee antioxidantes que ayudan a proteger a las células del daño oxidativo, combatiendo el envejecimiento prematuro.
Cúrcuma.jpg
La cúrcuma tiene un color amarillo o naranja intenso.
La cúrcuma, es una especia conocida por su acción desinflamante, ya que posee curcumina. Este componente es eficaz para reducir los procesos inflamatorios crónicos y para prevenir enfermedades asociadas a la inflamación. Asimismo, esta hierba favorece el funcionamiento del hígado, depura el organismo y apoya la digestión. En conclusión, estas especias no tienen literalmente miles de beneficios, pero si que tienen múltiples beneficios.
►TE PUEDE INTERESAR: El licuado que toma Hailey Bieber y le deja una piel jugosa: cómo hacerlo
¿Cómo preparar esta infusión?
Para preparar una infusión de cúrcuma y clavo de olor, puedes comenzar calentando una taza de agua hasta que hierva. Agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo o un pequeño trozo de la raíz fresca, junto con dos o tres clavos de olor. Deja que la mezcla hierva suavemente durante 5 a 10 minutos para permitir que los ingredientes liberen sus propiedades.
Luego, retira del fuego y deja reposar por unos minutos para que los sabores se intensifiquen. Si lo deseas, puedes añadir un toque de miel o una rodaja de limón para mejorar el sabor y aprovechar sus beneficios adicionales.